De la mano de la editorial TINTA CHICA os traigo rimas y aventuras en forma de RIMACUENTOS.
¿Y qué son? Pues una colección de álbumes ilustrados escritos en verso y con buen humor para acercar la poesía a los más pequeños. ¿Quién escribe? ¿Y quién ilustra? Ahora te cuento sobre tres de estos Rimacuentos:

ALGO PASA EN EL FARO.

Texto: Pedro Mañas. 
Ilustraciones: Beatriz Castro.


Pedro nos lleva a través de sus rimas a un faro donde vive alguien “¡raro, raro, raro!”. Nos sumerge en un viaje de misterio, y a la vez nos hace reír con versos ingeniosos que nos llevan a conocer a ese farero peculiar con una afición muy especial. Constantemente recibe paquetes misteriosos que nadie sabe qué contienen... hasta que... esa profesión que sirve de guía a navegantes, esa luz que ilumina el camino, va más allá del mar, adentrándose en tierra firme para ayudar a los vecinos a despertar. Un canto a la literatura que hará las delicias de las lectoras y lectores.


EL FANTASMA DEL CASTILLO

Texto: Carmen Gil.
Ilustraciones: Oscar T. pérez.

Un buen castillo que se precie tiene que tener un fantasma, con la única misión de asustar a los extraños que se adentran allí. El problema es que sus piernas son tan largas que se le ven demasiado las pantorrillas y más que dar miedo... provoca la risa. Una excursión del IMSERSO, un simpático abuelo duro de oído pero muy hábil con las manos, nos llevan a través de divertidas rimas por cada rincón del castillo y con un curioso desenlace.


LA BRUJA EN LA BIBLIOTECA

Texto: María Esther García López.
Ilustraciones: Jesús Aguado.

¡Jajaja! ¡Jejeje! ¡Jijiji! ¡Jojojo! La bruja Casimira ya está aquí, con su nariz torcida, un ojo colorado y los labios arrugados. Volando en su escoba se encuentra con una escuela y no duda en hacer de maestra por un día en la fantástica biblioteca. Le encanta leer y contar cuentos, así que con los niños escuchando atentos les cuenta los brujisueños. Con tanto alboroto y un hechizo un poco accidentado se forma mucho jaleo pero nada que Casimira no pueda solucionar.



Una divertida colección de historias muy diferentes entre sí, con ilustraciones muy atractivas,  ideales para acercar las rimas a los más peques de una forma muy divertida.



 
Compra ejemplares de la colección "RIMACUENTOS" en tu librería habitual o en la web de la editorial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!