POLE POLE Edit


TEXTO: Ana Santos.

ILUSTRACIONES: Paco Reyes.

AUTOPUBLICACIÓN.


Dicen por ahí que las prisas no son buenas. A estas alturas de la vida y de esta sociedad que nos envuelve como un remolino, hemos podido comprobarlo en mayor o menor grado.
En swahili se emplea una palabra que es casi un modo de vida: Pole Pole, que significa despacio, sin prisas. 
Ana Santos nos trae este álbum dedicado a la familia y la crianza. A esos padres y madres a los que un día la vida nos dio un giro completo.
Utilizando una mochila como símbolo de antiguas y nuevas prioridades, viajamos a través de la paternidad o maternidad (aunque en este caso sea el padre quien sirva de hilo conductor). Con una paleta de colores muy concreta, el ilustrador Paco Reyes se encarga de representar ese camino que realizamos sin buscar metas concretas. Con potentes colores como los verdes oscuros, rojos y amarillos, nos presenta situaciones en las que todos podemos sentirnos identificados.


© Paco Reyes & Ana Santos.

“En ese momento comprendí que podía volver a hacer las cosas 
que antes tanto me gustaban... 
Solo tenía que hacerlas de otra manera”.

Las prioridades cambian, es indudable. Esa mochila que iba cargada de sueños y miles de planes a realizar, deja espacio para otros nuevos y otras formas de realizarlos. Solo hay que darle la vuelta a la tortilla compartiéndolos con quien más queremos, quien ha ocupado el centro de nuestras vidas.
Lo más importante, lo que el álbum pretende transmitir, es que siendo la crianza un largo y satisfactorio camino de altibajos, hay que tomarse las cosas POLE POLE, sin prisas, disfrutando de cada día y de los pequeños detalles que esos locos bajitos nos brindan.

© Paco Reyes & Ana Santos.

Un álbum impreso en papel piedra que es un placer tocar, pero que también toca nuestros corazoncitos al sentirnos tan identificados.
Además viene completo, ya que “Yo Soy Ratón” ha compuesto e interpretado una canción muy especial para el álbum y que nos brinda un estribillo como este:

“...Pole pole mi camino junto a ti,
Pole pole despacio lo quiero vivir,
En mi mochila cabe lo importante
y tu siempre estás ahí...”
Tomemos nota... 




Compra el cuento "POLE POLE, MI CAMINO JUNTO A TI" en tu librería habitual o en la web de Pole Pole.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!