SI YO FUERA UN GATO Edit


TEXTO: Paloma Sánchez Ibarzábal.

ILUSTRACIONES: Anna Llenas.

EDITORIAL: Planeta. (Permiso de reproducción obtenido).


LA TRAMA

"¿Qué pasaría si tu fueras un gato?
Si yo fuera un gato...

No me gustaría salir a pisar charcos los días de lluvia, preferiría ronronear junto a la chimenea...
No me gustaría que me llevaras a patinar sobre hielo... sino a pasear por las barandillas de los balcones..."

Una sucesión de respuestas nos llevan a través del álbum maravillosamente ilustrado en el que nos transmite valores como la empatía para poder ponernos en el lugar del otro y comprender que a pesar de tener gustos diferentes la AMISTAD está por encima de todo.

"Si yo fuera un gato no podría comprar un regalo para ti en una tienda, pero yo buscaría en la basura el mejor regalo para mi mejor amiga...
Los domingos no querría ir contigo al cine ni al teatro, ni tampoco al circo.Preferiría quedarme en casa y perseguir a los ratones del desván.
Si yo fuera un gato no podríamos ir juntos al colegio por mucho que tu lloraras. Me echarían de allí en cuanto pusiera una pata en clase. Pero siempre te esperaría junto a la puerta..."

MIS IMPRESIONES

Un divertido relato en el que su autora propone a los peques ponerse en el lugar del otro para trabajar valores como la empatía, respetar los gustos de los demás y sus necesidades.
Todos somos diferentes ¡menos mal! y gracias a estas diferencias con sólo ver y respetar las necesidades y gustos que tienen nuestros mejores amigos y familiares nos complementamos los unos a los otros y ahí radica la riqueza de la empatía.
El gato es un animal al que se le conoce como un ser libre e independiente, este pequeño homenaje a estos bellos animales es el punto de partida para transmitir la libertad de las decisiones que tomamos siempre teniendo en cuenta lo que a otros puede afectar, esa empatía muchas veces tan necesaria para ponernos en el lugar de los demás.


Las ilustraciones de Anna Llenas no pasan nunca desapercibidas. Su técnica de collage es maravillosa, la forma de jugar con las texturas de diferentes materiales reciclados es algo que siempre me ha entusiasmado porque desde luego es un trabajo costoso pero imagino que muy satisfactorio.
Todo está hecho al detalle, los tejados de las casas, otros compañeros gatos, ratones, búhos, todo de tipo de decoración tanto interior como exterior se merecen un rato de nuestro tiempo para disfrutar de cada página y descubrir todos los detalles de este estupendo álbum ilustrado.




Compra el cuento "SI YO FUERA UN GATO" en tu librería habitual,  en Amazon o en La Casa del libro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!