Suscribirte por RSS: Rss
Cuentos en la Nube

SOY UNA SUPERNIÑA Edit

TEXTO: Cristina Oleby.

ILUSTRACIONES: Jesús Navarro.

AUTOPUBLICACIÓN.


LA TRAMA

¿Quieres saber por qué Luna es una superniña? Quizás conozcas más superniños de los que piensas…
Ella nos cuenta su secreto: ¡es una superniña!
Es fuerte y valiente, su hermanito alucina al verla trepar árboles o crear ciudades de papel. Es capaz de hacer las mismas cosas que papá y mamá; a él le pregunta cosas que no sabe responder y a ella le hace reír cuando está agotada en el sofá ¡Eso sí que son super poderes!

¿Y sabéis una cosa? Todos, todos somos SUPER PERSONAS. 

CÓMO SURGIÓ "SOY UNA SUPERNIÑA"

En palabras de la autora Cristina Oleby:

La inspiración vino a través de un video de youtube que se llama "Corre como una niña". En ese video vi la imagen que se tiene a veces de las niñas de ñoñas y flojas. Sin embargo mis hijas no se sentían así para nada, ellas se veían fuertes y valientes, incluso una de ellas decía que quería ser superhéroe de mayor. 
Sentí la necesidad de plasmarlo. Simplemente observando su día a día fueron surgiendo diferentes anécdotas de Soy una superniña.

MIS IMPRESIONES

Cuando vemos la portada y leemos "Soy una superniña" enseguida nos vienen a la mente super poderes de todo tipo. 
¿será una mini heroína que puede volar? ¿Moverá objetos con la mente? ¿Tendrá garras de adamantium? (me sale la friky que llevo dentro) ejem... ¡Para nada!
Es lo que me ha conquistado de este cuento, sus super poderes son habilidades que todos los niños poseen y que emplean en el día a día, como trepar a los árboles, cocinar ayudando a papá y a mamá, correr muy veloz, aprender palabras nuevas...

Cristina se centra en una niña como protagonista porque como nos ha contado, en esta sociedad seguimos siendo el sexo débil, por mucho que se esté trabajando día a día por cambiar las cosas todavía hay mucho que hacer. Frases como "corres como una niña" o "pegas como una niña" se toman como una especie de insulto poniendo a las niñas como alguien débil que para nada es así. 
Os dejo el enlace aquí del vídeo que Cristina ha mencionado porque creo que es un buen ejemplo sobre estos prejuicios y que las niñas y niños nos sorprenden y nos dan una lección de vida una vez más.


"Soy una superniña" nos lleva a la conclusión de que TODOS Y TODAS somos Super héroes y Super heroínas, tanto niñas como niños y adultos. Tenemos que grabarlo a fuego en nuestras mentes  y ¡Que nadie nos diga lo contrario!

Las divertidas ilustraciones de Jesús Navarro hacen que al leer este cuento lo hagamos con una Super sonrisa, el momento de la "Chingoleta" y "la samba de Rio de Janeiro" nos han conquistado. En el vídeo lo he grabado tal cual se lo leo a él, incluso le tarareo la canción... y se ríe tan a gusto que con eso ya este cuento cumple de sobra... 
Viene un antifaz naranja chulísimo que de momento me lo he puesto yo, ¡que para eso me siento una Super mamá!





Compra el cuento "SOY UNA SUPERNIÑA"en tu librería habitual o en la web de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!