CÓMO ENCENDER UN DRAGÓN APAGADO Edit


TEXTO: Didier Lévy.

ILUSTRACIONES: Fred Benaglia.

EDITORIAL: Libros del zorro rojo.


LA TRAMA

Cualquiera, incluso un dragón, puede tener un mal día. En este álbum, un pequeño héroe dispuesto a todo, pondrá en marcha una serie de planes, en apariencia infalibles, para animar a su dragón, que ha perdido la chispa. Ideas no le faltan: agitarlo por la cola, saltar sobre su barriga, hacerle cosquillas, darle celos, prepararle una tarta… serán algunas de ellas, pero el caso parece grave, gravísimo.
Una historia tierna, ingeniosa y cargada de humor, que plantea de manera inteligente y divertida un tema de vital importancia para los más pequeños: ¿qué necesita una mascota (y quien dice "mascota" dice un gran amigo) para ser feliz? La solución es mucho más sencilla de lo que parece: esté apagado, frío o helado, dile cuánto lo quieres.

 MIS IMPRESIONES

En cuanto conocimos a este simpático dragón lo adoptamos en casa. 
Una divertida historia que narra la búsqueda de un simpático niño dispuesto a hallar una solución para su amigo, la que sea, con tal de ayudarle a recuperar la chispa.
Valores como la amistad y el cariño, el no darse por vencido por un amigo, se transmiten en estas páginas tanto para niños como adultos, un libro para leer y releer sin parar.

Las graciosas ilustraciones muy marcadas con trazos negros y llenas de color van acompañadas con unas tipografías de tamaños y colores diferentes, escritas a mano, que hacen muy llamativa su lectura. Situaciones cómicas que llevan a la risa como por ejemplo imaginarnos haciendo cosquillas a un dragón o saltando sobre su barriga, colgarlo boca abajo, jugar a cartas con él...



La solución final será la más sencilla que nos podamos imaginar y la más emotiva.
¿Queréis saber cómo se enciende un dragón apagado? ¡No os perdáis esta historia!









Compra el cuento "CÓMO ENCENDER UN DRAGÓN APAGADO" En tu librería habitual, en la editorial,  en Amazon o en La Casa del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!