TENGO MIEEEDO Edit

TEXTO E ILUSTRACIONES: Asún Egurza y Leticia Garcés.

EDITORIAL: Creados Editorial.


LA TRAMA

La pequeña ovejita se pierde en el bosque por la noche siguiendo a una luciérnaga, no puede evitar perseguir esa luz que tanto brilla.
Pero cuando se da cuenta de que se ha perdido y el miedo la atrapa, su amigo búho la tranquilizará y se dará cuenta de que todas las cosas que le asustaban, no eran lo que ella pensaba.


¿CÓMO SURGIÓ "TENGO MIEEEDO"?

Fuente: Diario de Navarra. Fragmento de la entrevista realizada a las autoras:

¿Cómo trato a mi hijo que está muy celoso desde que nació su hermanito y que se comporta mal para llamar la atención? ¿Qué hago si mi hijo no se quiere dormir o se despierta asustado porque tiene miedo a la oscuridad? ¿Qué le digo a mi hija que llora como una loca cada tarde porque no se quiere marchar de los columpios a casa?
La pedagoga y orientadora Leticia Garcés Larrea escuchaba estas y otras preguntas en casi todas las charlas que imparte a grupos de padres. Como vio que eran problemas muy recurrentes en casi todas las familias con hijos pequeños, decidió ofrecer una respuesta adaptada a la edad de los niños.
Y así se gestó Emociónate, una colección de ocho cuentosinfantiles y un CD que abordan otros tantos sentimientos habituales en la infancia (los celos, el miedo, la tristeza, la frustración, la añoranza de la madre...) Cada libro cuesta 10 euros y la colección completa, 72. 
Experta en educación emocional e impulsora de Padres formados (una asociación que imparte formación en colegios y guarderías y agrupa a más de 200 familias en toda Navarra), esta Pamplonesa de 32 años y madre de dos hijos de 7 y 3 acaba de alumbrar este proyecto. Y lo ha hecho en equipo, con la colaboración de la periodista e ilustradora Asun Egurza Hernández y la profesora de música y musicoterapeuta María Peralta Fernández. Los cuentos, escritos en verso, están protagonizados por animales (el oso, el burro, el león...) y van dirigidos a niños entre 2 y 6 años...

MIS IMPRESIONES

"Tengo miedo" es uno de los 8 cuentos que forman parte de una colección llamada "Emociónate" para poder trabajar esas emociones tan habituales como el miedo, los celos, la tristeza...
Podéis verlos en la web http://cuentosdecucurucho.com/cuentos/. Cuentos escritos en Castellano y Euskera para los más peques de la casa.

Me topé con "Beldur naiz" (Tengo miedo) en la clase de mi hijo, me pareció tan sencillo y simpático, y me consta que a los peques les encanta.
Contacté con Asun Egurza para pedirle permiso. Ella accedió encantada y yo más encantada todavía le he puesto voz a esta pequeña ovejita. Un cuento para que los niños vayan aprendiendo qué es la seguridad, aunque el miedo es inevitable si uno está seguro de sí mismo, la cosa puede cambiar...

Una emoción básica que nos ayuda a ponernos en guardia, sentir miedo no es malo, es más, diría que necesario. Nos mantiene alerta y una vez que asumimos esa sensación y analizamos la situación en cuestión podemos superarla para volver a la normalidad habiendo crecido un poquito más como personas capaces de superar siatuaciones adversas.

Un sencillo cuento rimado para los más peques de la casa.






Compra el cuento "TENGO MIEEEDO"en tu librería habitual, en la web cuentos del cucurucho,  en Amazon o en La Casa del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!