MAMÁ NATURALEZA Edit

TEXTO: Julia Pérez Villegas.

ILUSTRACIONES: Alba La Pintora de Somnis.

AUTOPUBLICACIÓN.

"Mamá Naturaleza es una diosa de gran belleza, 
cuida de sus crías con mucha delicadeza.

Si te gusta leer y a Mamá Naturaleza quieres conocer,
entre versos y flores, escondida en este cuento
te va a sorprender."

   

CÓMO SURGIÓ "MAMÁ NATURALEZA" 

En palabras de la autora Julia Pérez Villegas:

La idea de crear Mamá Naturaleza viene de mi experiencia como voluntaria de Amamanta, Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, en el hospital. Allí me di cuenta de lo desconectadas que, a veces, estamos de nuestro instinto mamífero y así surgieron los versos.
Los humanos somos mamíferos y si echamos un vistazo al resto de mamíferos podemos observar que el comportamiento del bebé humano es igual y eso nos puede ayudar a entenderlo, aceptarlo y disfrutarlo sin condicionamientos sociales.

"Mamá Naturaleza en un cuento para gente de aquí y de allá, hasta el infinito y vuelta a empezar. Para mamás, semillas y tribus, que llega al corazón y empuja el alma al mundo animal en toda su plenitud y esplendor." (Fragmento introductorio del álbum)

MIS IMPRESIONES

Este es uno de esos cuentos que cuando ves la portada, ocurre el flechazo. Julia Pérez Villegas nos transporta a los instintos más primarios de las mujeres, a parir y amamantar, al AMOR con mayúsculas por nuestras crías, seamos de la especie que seamos ese amor es y será incondicional.

Una hermosa diosa con cabellos mecidos por el viento, con la piel del color de la misma naturaleza, una madre rodeada de todas sus hermosas criaturas, nos invita a bucear entre las páginas de esta maravillosa joya escrita en verso y que nos transmite paz, amor y dulzura en forma de los instintos más básicos que sentimos las madres por nuestras crías.

Un canto al placer de amamantar, a la vida, a vivir por y para nuestros hijos, acunarles, cantarles nanas, contarles cuentos, arroparlos, vivir ese apego fundamental día tras día.

Las ilustraciones de Alba La Pintora de Somnis son una maravilla, transmiten tanta calidez y dulzura… que yo, os lo juro, me derrito…
Acuarelas llenas de color, reconozco que es una técnica que me encanta por la suavidad con la que se colorean imágenes y trazos que en este caso hacen que nos enamoremos de cada una de las mamás y crías que aparecen en las páginas del álbum.

Comenzando por la portada que ya he descrito y me parece una preciosidad, pasando por las guardas en las que se representa la diversidad entre madres y crías de cualquier especie en forma de huellas de colores tostados, Alba nos deleita con unas ilustraciones llenas de color y amor en las que predominan los verdes, naranjas, marrones, rojos y azules representando a esta madre tierra llena de vida en sus bosques, praderas, montañas y mares. 

Desde la mamá Koala hasta los papás humanos navegamos entre versos que nos llevan a recordar esos nueve meses gestando una vida en nuestro interior y que con tanto amor amamantamos durante tiempo sintiendo su calor y ellos el nuestro, su aliento, nuestra voz.


Un álbum que en definitiva es un canto al vínculo UNIVERSAL entre madres e hijos como instinto primario pero que los padres también juegan un importante papel y nunca debemos dejarlos de lado.


Mamá naturaleza es un cuento solidario y un porcentaje de sus ventas irá destinado a distintas ONG's relacionadas con la protección de la infancia y de los animales.
¿AYUDAMOS?



Compra el cuento "MAMÁ NATURALEZA"en tu librería habitual, en la web de la autoraen Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!