UN VIAJE DE COLORES Edit


TEXTO: Silvia Pérez.

ILUSTRACIONES: Olga Pajarón.

AUTOPUBLICACIÓN.


SINOPSIS

Hace mucho tiempo, en el planeta tierra, no se veía ningún animal, pues estos vivían en el arcoíris. Todos vivían felices excepto uno: Kimbo, el elefante gris. Siempre había sentido que no encajaba entre ellos.
Pero un día de lluvia intensa, todo cambia y caen a la tierra. Allí Kimbo conoce a Alejandro, y gracias a él, aprende que lo importante y aquello que nos hace especiales está en el interior y que no depende de un color.


MIS IMPRESIONES

Cuando persigues tu sueño con intensidad, al final, lo consigues. Silvia Pérez, tras escribir varios cuentos para los más peques, por fin ha publicado el primero: "UN VIAJE DE COLORES". 
Como siempre, es un placer poner voz al trabajo de personas como Silvia, profesora de educación infantil, que vive por los peques y como dice ella:"Siempre he querido aportar mi granito de arena en la sociedad".

UN VIAJE DE COLORES, es un cuento breve con ilustraciones sencillas y coloridas de Olga Pajarón, Utilizando elementos básicos para que los más pequeños lo entiendan: Los animales. Aprovecha los colores del Arcoíris comparándolos con las diferentes especies: El cangrejo rojo, el tigre naranja o la jirafa amarilla entre otros. De forma muy sencilla los niños podrán asociar colores a sus animales preferidos.
La historia nos cuenta la vida de los animales que viven en el Arcoíris, todos ellos felices con sus colores vivos excepto Kimbo, el elefante gris, que siente que no encaja entre ellos. 

Una noche de lluvia, caen a la tierra y Kimbo conoce a Alejandro, un niño que le hace ver que no importa tu color sino el interior.
Un cuento sencillo, sin más pretensiones que la de inculcar valores como la empatía o la tolerancia.
Espero Silvia que la historia de Kimbo llegue a muchas casas, todos juntos iremos poniendo un granito de arena, y así granito a granito, ¡Haremos una montaña!


"En algún lugar sobre el arco iris 
las aves azules vuelan 
y los sueños con los que soñaste 
realmente se vuelven realidad."

(Fragmento de la canción "Somewhere over the rainbow")





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!