LA BRUJA POCHA Edit


TEXTO: Jose Carlos Andrés.

ILUSTRACIONES: Cristina Quiles.

EDITORIAL: Ediciones Jaguar.


LA TRAMA

"...Era una bruja tan preparada que podía pronunciar tres conjuros a la vez mientras arrugaba una camisa, quemaba la comida, ensuciaba la ropa y regañaba a sus diecisiete ratones lectores por no estar correteando por la casa. ¡ELLA PODÍA CON TODO!..."

Y es que mamá bruja no paraba de trabajar. A la vuelta del trabajo (el ministerio de Mimiedo) tenía que ocuparse de la casa en la que vivía con sus trillizos, Escalofrío, Repeluzno, Espasmo y su marido el despistado Atronado. Una tarea tras otra, la ropa, la comida, el baño e incluso sacar de paseo a las mascotas. ¡Sí! ¡Ella podía con todo!
Al cabo del día la pobre ya no tenía ni fuerzas para hablar y caía rendida en su sofá polvoriento favorito quedándose dormida casi al instante. 

Pasaban los días y Mamá Bruja ya no quería seguir así. Necesitaba tiempo para ella, para hablar con las amigas, darse un baño de barro o simplemente leer.

Así que decidió crear un hechizo: 

"Cansadita de no parar sin mirarme al espejo o descansar
quiero tiempo y no oro, se lo pido al brujo y al loro"

¿Funcionará el hechizo y por fin Mamá Bruja tendrá lo que necesita?


CÓMO SURGIÓ "LA BRUJA POCHA"

En palabras del autor José Carlos Andrés:

"Esta historia nació mirando y viendo lo que me rodea, así de sencillo. Las madres son las grandes luchadoras y las que soportan el peso y la responsabilidad de la familia. Es algo que ha sido y aún es así. Y ya es hora de que cambie. Me gustaría poder transformar muchas cosas de la sociedad y, aunque la magia existe, no siempre funciona y somos nosotros los que tenemos que hacer algo para que eso suceda. ¿Y cómo contar una historia que no es nada graciosa para las mujeres? Pues reflejando la realidad con humor, que es la mejor manera para contar algo."

MIS IMPRESIONES

Nada más empezar a leerlo vi plasmado en él el humor que tanto caracteriza a Jose Carlos y que me encanta.
Como dice un poquito más arriba "La bruja pocha" es un homenaje a todas las mamás que no paran, trabajadoras agotadas que necesitan un respiro (¡¡¡Yooooooo!!! Estáis pensando mientras leéis esto).

Un cuento simpático, contado como digo con humor, porque mamá bruja no limpia (me encanta el ensucia vajillas), ni plancha, sino que arruga las camisas, ensucia la ropa y quema la comida.
Tiene una bola de cristal donde ve la televisión aunque más que verla se queda frita en el sofá, 
¡En fin! ¿Y quién no?

Con letras mayúsculas para primeros lectores que leyendo este cuento se darán cuenta de lo que intenta transmitir, empatía, colaboración en familia y convivencia. Los trillizos y Atronado se dan cuenta de que mamá bruja no puede más y puede que al final le pongan remedio. Pero eso es algo que tendréis que descubrir...

La maternidad es algo tan bonito y a la vez tan agotador... Luchamos cada día para sacar todo adelante, siempre he dicho que estamos hechas de otra pasta. Somos fuertes pero no invencibles, las fuerzas se agotan pero siempre sacamos un resquicio de donde sea para poder terminar el día junto a nuestros peques. Gracias a autores como tú Jose Carlos que nos tenéis en cuenta a las mamás "pochas" y contáis historias para llegar a los corazones de muchos, pequeños y adultos, y con que hagan reflexionar al menos un poquito yo ya me conformo.


Las divertidas ilustraciones de Cristina Quiles esconden secretillos para los fans de Harry Potter, y como una de ellas, la primera vez que lo leí, me metí tanto en la historia que ni me di cuenta. 
¡Qué vergüenza!
Los geniales ratones (no falta ni uno en cada una de las páginas) ¡hay que buscarlos! Con lo que tenemos entretenimiento añadido para los peques. Toda la historia está adornada con elementos de brujería: calderos, calaveras, telas de araña, lámparas con murciélagos... Y nos sacan una sonrisa mientras pensamos: "Definitivamente soy yo...y fulanita... y menganita..." 
De hecho las guardas están ilustradas maravillosamente por Brujas de todo tipo de diferentes razas y colores para que quede claro que ¡estamos por todo el mundo!

No os perdáis esta divertida historia con un final que os sorprenderá y diréis:
¡COMO DEBE SER!

Compra el cuento "LA BRUJA POCHA" en tu librería habitual, en ediciones jaguaren Amazon o en La Casa del libro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!