¡PELIGRO! ANIMALES DESAPARECIENDO Edit




TEXTO: Varios.

ILUSTRACIONES: Héctor Borlasca.

EDITORIAL: Tres patas y pico.


¿Hacemos una receta?
Empezamos con un puñado de historias, 22 para ser exactos, aderezadas con animales de distintas especies. Como ingrediente base, 13 escritoras y escritores a los que se suma la salsa Borlasca para darle un gusto exquisito al conjunto.
“¡𝐏𝐄𝐋𝐈𝐆𝐑𝐎! 𝐀𝐍𝐈𝐌𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐏𝐀𝐑𝐄𝐂𝐈𝐄𝐍𝐃𝐎” es el segundo proyecto de las chicas de “Tres patas y pico”: Cristina Oleby - Autora, Julia Pérez Villegas y Silvina Eduardo. 
Ya nos sorprendieron con su “Adviento de cuento”, y en esta ocasión tenemos un enorme (por tamaño y calidad) libro de animales de lo más variopintos. 


Pero no es un libro cualquiera, ¡es mucho más! 
Son fábulas ambientadas en los distintos continentes de nuestra madre tierra (un maravilloso mapa encabeza el libro), historias de animales que por desgracia están en peligro de extinción como el ajolote, el oso polar, el panda rojo o el pangolín entre muchos otros.
En términos culinarios diré que es un libro para chuparse los dedos, de rebañar hasta la última palabra por toda la información que contiene. Se empieza con una bonita historia a la que da vida y color el genial ilustrador Hector Borlasca .Cada una de ellas contiene la esencia de quien escribe, por eso la degustación es tan placentera, al sentir esa gran mezcla de olores y sabores que hacen temblar al paladar.  



Bajo la supervisión y ayuda del biólogo Pedro A. del Baño Moreno, tenemos como postre una serie de datos sobre cada uno de los animales protagonistas: Clasificación, hábitat, características, reproducción... 
Y... por si fuera poco... ¡Actividades para después de leer! (el toque de la casa).
Un libro del que parte de la recaudación ha sido destinada a la Fundación Yelcho con el objetivo de poner en marcha un proyecto educativo en Madagascar. 



Un libro para aprender y recordar el gran papel que tienen los animales de nuestro planeta. Un fantástico póster corona el libro con la declaración de los Derechos De los animales, en la que entre otras cosas se nos recuerda que:

“Todo animal tiene derecho al respeto a la atención, a los cuidados y a la protección. El humano no puede atribuirse  el derecho de exterminar a otros animales, o explotarlos”.



Compra el cuento "¡PELIGRO! ANIMALES DESAPARECIENDO" en tu librería habitual o en la web de tres patas y pico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!