EL GRAN LIBRO DE LOS SUPERPODERES Edit


TEXTO:  Susanna Isern.

ILUSTRACIONES: Rocío Bonilla.

EDITORIAL: Flamboyant. (Permiso de reproducción concedido)


LA TRAMA

¿Esperas que sea un libro sobre super héroes? 

¡Adelante! ¡Es lo que buscabas!

¿Spiderman? ¿Iron man? ¡No!
Ellos no están entre estas páginas, sino unas personitas más especiales: Los niños. 
Todos tenemos un superpoder y a través de este libro podrás descubrir cuál es el tuyo.



Uno de los muchos títulos conocidos de la gran Susanna Isern, especial en contenido y forma. El tándem que forma junto a Rocío Bonilla y su saber hacer dan como resultado un libro que tiene ya su hueco en las estanterías de muchas, muchísimas casas.

¿Y de qué va? Os preguntaréis... 

Curiosamente no tiene un principio, nudo y desenlace como en una estructura clásica, sino que es el conjunto de varias historias con un hilo común: Las habilidades que cada uno podemos tener. Como Susanna dice: Un inventario de superpoderes. 

Entre sus páginas podemos encontrarnos con Elena por ejemplo, a la que le encanta contar historias de humor o terror, increíbles aventuras que dejan hipnotizados a los que la escuchan. Su superpoder es: Contar historias. (¡Me lo pido! Al igual que la propia autora y todos los amantes de las letras que forman historias supongo...)



Conoceremos también a niños como Marc, cuyo superpoder es el optimismo, a Yuna con la curiosidad por bandera, Alberto que tiene una super memoria o Leo cuyo poder es la perseverancia.

Ellos y otros protagonistas forman parte de algo muy importante: el autoconocimiento. Una herramienta básica y primordial para el buen desarrollo de la autoestima en niños y adultos. 

Con este álbum Susanna nos hace reflexionar, mirarnos a nosotros mismos y así poder encontrar nuestro superpoder, ese que nos hace tan especiales. 

Así cuenta cómo surgió la idea de escribir esta joyita: 

CÓMO SURGIÓ "EL GRAN LIBRO DE LOS SUPERPODERES"

En palabras de la autora Susanna Isern:

“A veces nos fijamos demasiado en las virtudes que tienen los demás y nos olvidamos de apreciar las propias. Todos tenemos algún superpoder, alguna cualidad que nos hace únicos. A través de este libro, espero que todos los niños y niñas identifiquen los suyos.
Sentí la necesidad de dar un valor especial al talento de cada uno y, poco a poco, nació la idea de crear un inventario de superpoderes, porque aquello en lo que destacamos es nuestro superpoder.

Además, es un libro educativo con pequeñas y llamativas historias, increíblemente atractivo a nivel visual gracias a las fantásticas ilustraciones de Rocio Bonilla y a la cuidada edición de Flamboyant, que puede favorecer el autoconocimiento y mejorar la autoestima.”

(Fuente: Flamboyant)



Susanna ha sabido exprimir sus facetas de escritora y psicóloga para hacer un Néctar en forma de álbum ilustrado, especial y con mensaje.

¿Qué decir de las ilustraciones de Rocío Bonilla? Hablan por sí solas. Unos trazos vibrantes y llenos de color acompañan al texto de una forma tan expresiva, que casi podemos percibir esas habilidades tan especiales de niños que no pierden la sonrisa en ningún momento.



Leyendo este álbum quizá todos podamos darnos cuenta de que no solo tenemos un superpoder ¡sino varios! ¡Puede que muchos!

Yo al menos he pensado ya unos cuantos. ¿Y tú? 





Compra el cuento "EL GRAN LIBRO DE LOS SUPERPODERES" en tu librería habitual, en la web de la editorial .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!