TONI TIENE INSOMNIO Edit

TEXTO: Pilar Martín San Félix.

ILUSTRACIONES: Viuleta.

EDITORIAL: BABIDI-BÚ


LA TRAMA

Viajamos al bosque de la nuez donde un simpático búho, Toni, no puede dormir. La ardilla Emma descubre que lleva así varios días y no duda en ayudarle.
El castor Don Manuel revisará a Toni y le dará una dulce receta para curar su insomnio, dándole a Emma una idea fantástica que aplicará consigo misma.

CÓMO SURGIÓ "TONI TIENE INSOMNIO"

En palabras de la autora Pilar Martín:

Cuando era niña soñaba despierta. Cuando aprendí a leer fue como abrir una ventana mágica que me hacía vivir aventuras.
Y pronto empecé a escribir un diario donde guardaba todos mis secretos.
Nunca fui buena estudiante pero si gran lectora.
Amaba, y amo los libros. 
Entrar en una librería o biblioteca es mi mayor placer. Me sumerjo en el olor y es como si al tocar los libros me hablasen. 
Hace cuatro años empecé a realizar cuentacuentos y hace tres hice un taller de conocimiento personal. Junto a la persona que lo daba fui dándome cuenta que lo que realmente me apetecía hacer en ese momento era escribir un cuento infantil. Con cuatro niños puedes imaginar la cantidad de cuentos que llevaba leídos, y lo cierto es que la literatura infantil me había conquistado.
Recuerdo que esta persona me dijo: 
- Si es lo que quieres hacer, simplemente ¡hazlo!
Así que una mañana me senté y la historia de Toni salió del tirón ¡sin casi pensar!
Después la mandé a varias editoriales, y Toni salió publicado ¡unos meses más tarde!
A partir de entonces las historias han ido saliendo con más o menos facilidad y ojalá pueda seguir publicando porque te aseguro que escribir y contar cuentos es lo que más feliz me hace.


MIS IMPRESIONES

Pilar nos trae esta historia de la mano de la editorial Babidi-Bú que podréis ver contada por su propia voz en su canal leer-t-conecta donde tiene muchos cuentos más que podréis disfrutar pinchando aquí.

La ilustradora Viuleta da vida a Toni, el simpático y miedoso búho que no puede dormir y que en la primera página lo vemos como una misteriosa silueta suspirando lastimero dando paso a un colorido búho rojo al que Emma, la ardilla, no duda ni un segundo en ayudar.
Ese es uno de los valores principales que se intenta transmitir en este álbum, la amistad y empatía que a pesar de ser diferentes están por encima de todo.


Pero ahí no queda la cosa, ya que Toni va a ver a Don Manuel ,el doctor, que lejos de ser alguien serio de bata blanca es un simpático castor que sí, lleva el uniforme, pero es una manera de que los peques vean que no hay que tener miedo a un reconocimiento médico, que es alguien que los entiende y trata de ayudar a pesar de utilizar aparatos “raros”. Es decir normalizar esa situación que se da cada dos por tres en nuestro día a día con alguien que está para ayudarnos.



Y así ha llegado a nuestra nube esta bonita historia, la de un búho que consigue superar sus miedos gracias a la ayuda de sus amigos. Todos tenemos el poder de cambiar las cosas que nos asustan o molestan y está en nuestras manos sentirnos valientes y hacer frente a aquello que nos obstaculiza el camino. 

Toni lo consigue ¿Podrás tú?





Compra el cuento "TONI TIENE INSOMNIO" en tu librería habitual, en la web de la editorial,  en Amazon o en La Casa del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!