UN ANIMAL MÁGICO Edit

TEXTO: Sara Nicolás y Óscar Rull.

ILUSTRACIONES: Daniel Estandía.

EDITORIAL: Los cuentos de Tragamanzanas.


LA TRAMA

Carmen es una mosca que se cree un unicornio. Tal cual.
Nos cuenta en primera persona cómo es su vida junto a Tritón, un caballo blanco al que ella cuida como buen unicornio que es, le “ayuda” en todo porque la amistad es lo primero.
Nos explica la diferencia entre caballos y unicornios, sus gustos alimenticios y cómo disfruta charlando con las personas durante sus paseos en la calesa con Tritón.

CÓMO SURGIÓ "UN ANIMAL MÁGICO" 

En palabras de Sara Nicolás:

La historia de la mosca Carmen está basado en una niña real, como la mayoría de nuestros cuentos. Cuando empezó Tragamanzanas nuestra idea era hacer libros personalizados en los que los niños fueran absolutos protagoistas, conociéndolos al detalle creábamos una historia de cero con una única regla: debía ser un cuento, no una mera biografía. Y esos cuentos después se comercializarían en un catálogo, convirtiéndo a los peques en auténticos personajes del mundo literario, de Fantasía, por así decirlo. Carmen fue uno de ellos.

Su madre se puso en contacto con nosotros y nos habló de su pequeña hija sevillana de tres años. Lo risueña, divertida y charlatana que era. Nos explicó que había un caballo llamado Tritón al que ella adoraba, pero nunca se subía a él porque estaba lleno de moscas, y Carmen odiaba las moscas; adoraba a los caballos y a los unicornios, pero no podía con las moscas. Y de ahí surgió la historia. Aderezado con muchas de sus peculiaridades (su pelo rizado, gusto por el chocolate, por jugar al pilla-pilla…) Carmen tomó forma, y ahora es uno de nuestros personajes más conocidos. Me queda decir que a la niña le encantó, y creo que su fobia a las moscas ya no es tal, los reconoce como los seres mágicos que son ;)

Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a la auténtica Carmen por traer a la vida a la mosca más divertidérrima de cuantas haya.


MIS IMPRESIONES

Si habéis leído la trama, suena todo tan bonito ¿verdad? Entonces... 
¿qué hay de especial en Carmen? Os lo digo: Es radicalmente Optimista.

Me divierte leer sus pensamientos acompañados con imágenes que muestran todo lo contrario. Carmen es feliz siendo unicornio y sobre todo ayudando a su fiel amigo Tritón, aunque si vemos las caras del caballo, ayudar lo que se dice ayudar... 
Ella lo hace con toda la buena intención del mundo y gracias a su optimismo vive en una realidad paralela en la que las personas dan palmadas para saludarle y juegan al pilla pilla para divertirse con ella (con matamoscas en mano)


A Carmen le encanta hacer feliz a la gente, si ve a alguien aburrido le hace cosquillas o le susurra algo gracioso al oído e incluso se posa sobre su mejilla y le regala un beso. Ella es así, generosa, simpática, juguetona, optimista y fuerte... ¡muy fuerte! Porque los unicornios tienen tanta fuerza que son capaces de tirar de un carruaje de caballos sin despeinarse.


Es imposible no quererla, dan ganas de sentir pena por ella al no darse cuenta de la realidad pero es admirable su alta autoestima y su actitud positiva ante la vida.

Las ilustraciones de Daniel Estandía dotan de una gran personalidad a la simpática mosca.. perdón.. unicornio, que como si de un dibujo animado se tratase nos la imaginamos volando de aquí para allá feliz ayudando a aquel que lo necesite.

El texto, divertido cargado de humor e ironía a cargo de Sara Nicolás y Óscar Rull nos transmite grandes valores que ya he mencionado como la amistad, positividad y sobre todo nos muestra que si nos lo proponemos podemos llegar a ser aquello que soñamos.

¡GRACIAS TRAGAMANZANAS! Por regalarnos esta tierna y divertida historia, esta oda al optimismo, Carmen se ha convertido en una más de la familia




Compra el cuento "UN ANIMAL MÁGICO" en la web de la editorial.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!