POLEN Edit

TEXTO: Kristina Salvador Buela.

ILUSTRACIONES: Willy Pradera

AUTOPUBLICACIÓN.


LA TRAMA

POLEN es cariñoso, hacendoso y siempre cuida de su familia como mejor sabe hacer. Ya desde pequeñito le gustó tanto aquella familia que decidió adoptarlos: “Me dieron tanta ternura” dice recordando aquel momento en el que comenzó su vida junto a aquellos humanos, un papá, una mamá y un bebé. 

Este maravilloso perro nos cuenta su día a día, el amor que reparte para todos y cómo se encarga de las cosas sin que nadie se lo pida porque ¡ojo! Polen es muy generoso sin pedir nada a cambio: Por las mañanas despierta al papá y lo saca a pasear, cuida del bebé, se acurruca en el sofá para dejárselo calentito a mamá y cuando ella ha descansado la saca a pasear en bicicleta. Su labor en la cocina es impecable, rebaña los platos para que queden bien limpitos, ¿Para qué gastar agua y lavavajillas? ¡Ah! y decora las habitaciones con un cojín repleto de plumas en su boca. 

 CÓMO SURGIÓ "POLEN"

En palabras de la autora Kristina Salvador Buela: 

Quería escribir una historia divertida sobre un perro y que estuviera narrado en primera persona. El nombre de Polen lo escogí por el color y por su efecto multiplicador, porque estando presente y dando todo su amor sin pensar (como creo que hacen los perros y los niños) puede llegar muy lejos, como el polen de las flores que permite que las plantas viajen a lugares insospechados.

MIS IMPRESIONES

Esta es la historia de un perro muy amoroso y con una altísima autoestima. Kristina Salvador Buela consigue arrancarnos unas risas con este genial álbum ilustrado en el que un perro salchicha es su protagonista.

¿Podéis imaginaros todas las situaciones cotidianas que POLEN nos describe? Quien tenga perro seguro que sí. Polen nos lo cuenta desde su punto de vista, desde su positividad ante la vida.
Pero las ilustraciones no muestran exactamente lo que este adorable perrito intenta transmitir ¡y eso es lo divertido!
Ilustraciones que no se corresponden con los pensamientos del protagonista y que te sacan una sonrisa en cada página. 
Por ejemplo, Polen nos cuenta cómo le deja calentito el sofá a la mamá para que ella descanse pero quien descansa todo pancho es él, la pobre está arrinconada en una esquina y no tiene muy buena cara, pero lejos de echar al perro del sofá ahí la vemos de mala postura dejando que el peludo duerma.


La empatía hacia los animales, en este caso los perros, es uno de los valores principales de esta historia. 
Todos los miembros de la familia (que Polen decide adoptar no lo olvidemos) adora a su fiel amigo y lo cuidan como a uno más. Puede ser un buen ejemplo para aquellos niños que deciden tener un perro y vean que conlleva una gran responsabilidad a la hora de sacarlo a pasear para que haga sus necesidades tanto por las mañanas muy temprano como por las noches cuando solo queda la luz de las farolas. 
Tener un perro no es fácil, es un ser vivo al que hay que atender pero el amor que se recibe a cambio no tiene precio.


Las ilustraciones de Willy pradera coloridas y de trazos sencillos transmiten a la perfección lo que este álbum pretende: Hacernos reír ante situaciones perrunas cotidianas contadas en primera persona y con un toque de comicidad al no acompañar exactamente al texto ya que una cosa es lo que el perro piensa y otra lo que en realidad está pasando, y ese juego entre texto e imágenes ¡Me encanta!


Un álbum con letras mayúsculas para primeros lectores que arranca sonrisas allá donde va.

¡Y es que Polen es mucho Polen! Amor a raudales en forma de lametazos, achuchones, mordisquitos que indican una pasión incondicional hacia su familia a la que sólo deja temporalmente para tomarse unas vacaciones unos días porque ¡NO PODRÍAN VIVIR SIN ÉL!



Compra el cuento "POLEN" contactando con la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!