NENÉ Edit

TEXTO: Desirée Acevedo.

ILUSTRACIONES: Bruno Vázquez.

EDITORIAL: Acualetras editorial.


LA TRAMA

Nené vivía en un mundo blandito y de colores. En la escuela estudiaba muchas cosas: A dar los mejores abrazos, trucos de magia, cantar, pintar, leer cuentos.... Nené hacía todo bien.
Bueno... casi todo. Había algo en lo que era un poquito patoso. Cuando la música sonaba era incapaz de seguir el ritmo.
El problema era que el Gran Día se acercaba. Ese día era importantísimo, todos se han estado preparando desde que nacieron para ello y si no aprendía a bailar bien, todos sus amigos menos él, cruzarían la gran puerta.
Nené lo intenta, pero le resulta complicado. Es que... no se puede ser bueno en todo, ¿no?

CÓMO SURGIÓ "NENÉ"

En palabras de la autora Desirée Acevedo:

Decidí escribir la historia de Nené debido a que cada vez más se les exige a los niños y niñas a ser buenos, incluso los mejores en todo. Si no lo son, los padres se frustran y eso se transmite a los hijos que sufren muchísimo y puede acarrear gravísimos problemas.

Nené es real. Es un peluche que guardo con muchísimo cariño desde la adolescencia.
Lo compré para mi futuro hijo, cuando no sabía ni siquiera si sería madre. Así ha sido y Nené tiene un maravilloso compañero de juegos y confidencias. El propio ilustrador, Bruno Vázquez, se lo llevó a su estudio y trabajó muchas horas en él. Nené lo observaba y Bruno creaba a este ser tan especial... 


MIS IMPRESIONES

Esta vez Desirée ha puesto los pinceles en manos de otro artista como ella, y en estos comienzos de su nuevo sello editorial, nos acerca una tierna historia de un personaje muy peculiar como NENÉ.
Estamos ante un álbum que podría ser una llamada de atención para los papás y mamás que exigen tanto a sus hijos, con tan altas expectativas que acarrean frustraciones difíciles de llevar. Podríamos también trasladarlo al ámbito educativo, ya que Nené estudia en una escuela para aprender un montón de trucos, se les exige muchas cosas y a nuestro peludo protagonista no todo se le da bien, no hay manera de aprender a bailar. Nené espera el gran día con mucho entusiasmo, ese gran día para lo que han estado estudiando tanto y a pesar de que la maestra le dice que no está preparado decide cruzar la puerta para ver qué hay al otro lado, sin importarle las barreras. Lo que encuentra es una niña que canta muy mal pero es que ¡No se puede ser bueno en todo! y lo más importante ¡ella es feliz! así que Nené se da cuenta de lo importante que es ser uno mismo, sin exigencias de terceros, ser felices como somos.


Las ilustraciones son muy coloridas y originales llenas de seres especiales, muy diferentes entre sí, una deliciosa diversidad dando vida a los amigos de nuestro protagonista al cual ayudan entre todos a lograr su meta aunque le sea difícil. Nené le da una gran lección a su maestra y nosotros tenemos una bonita historia que nos haga reflexionar. Dejémosles ser niños, que disfruten a su manera, que aprendan de la vida sin un constante peso a sus espaldas, porque ellos son el futuro y bastantes problemas tenemos ya como para que sufran desde tan pequeños.


Si os hacéis estas preguntas: 
¿Por qué irá a una escuela a aprender tantas cosas divertidas? ¿Qué es lo que él cree que nunca podrá ser? ¿Lo conseguirá?
¡No perdáis el tiempo en ir a la librería!





Compra el cuento "NENÉ" en la web de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!