Suscribirte por RSS: Rss
Cuentos en la Nube

LA CAPA MÁGICA Edit

TEXTO: Marina Arias.

ILUSTRACIONES: Marta Cubero.

EDITORIAL: BABIDI-BÚ


LA TRAMA

Un álbum de 34 páginas en el que se relata la fantástica historia de Daniel, que tras cambiar de casa encuentra un misterioso baúl en una extraña habitación y que al abrirlo descubre una capa de piel de dragón que no duda en ponerse sobre los hombros.
En ese instante Daniel se convierte en un enorme dragón y disfruta sobrevolando los campos al son del viento con sus poderosas alas. Pero cuando vuelve a casa, al querer quitarse la capa y volver a ser un niño normal, comprueba que no puede hacerlo y tendrá que descifrar algunos misterios para volver a su forma natural.

CÓMO SURGIÓ "LA CAPA MÁGICA"

En palabras de la autora Marina Arias:

Algo clave sobre cómo surgió La capa mágica fue mi infancia, en la que el juego era sin duda el eje central, en la que cualquier idea servía para inventar una nueva forma de divertirse ¿quién no ha jugado a atarse una sábana al cuello e imaginar que vuela? ¿O a explorar, inventando mundos fantásticos en el camino? Además hace un par de años realicé un postgrado de Coaching educativo y PNL, y a partir de ese momento fue germinando en mi mente la idea de crear una historia acompañada de unas ilustraciones que la completaran y que sumergiera a los peques en un mundo que fomentara su curiosidad y su atención, su asombro, su interés por los cuentos…. Que les envolviera para que pudieran empatizar con el personaje de Daniel. Quise crear una historia impregnada de la magia que acompaña a toda metáfora y sobre todo que emocionara al lector.

MIS IMPRESIONES

Marina ha escrito este cuento ilustrado de la mano de la editorial Babidi-Bú para “Fomentar la curiosidad por lo nuevo y el desarrollo de la imaginación. Además está pensado para trabajar con los niños/as distintos aspectos, como la adaptación a los cambios, la gestión emocional (en especial la gestión de la frustración), y la resolución de problemas. Otra parte del cuento es el trabajo de valores como el apoyo a los demás y a uno mismo (autoestima e inteligencia interpersonal).”

Cuando Daniel se convierte en dragón se frustra pensando en que no volverá a ser el que era y que nadie querrá estar con un dragón horrible como él. Seguro que habrá niños que se sientan identificados, por eso es importante trabajar la autoestima y las frustraciones que conlleva.


Las ilustraciones de Marta Cubero curiosamente tienen un gran contraste entre las realizadas en blanco y negro en forma de siluetas y las que están llenas de vivos colores, aportando así a la historia un aire mágico en el que nuestro dragón lejos de ser horrible como Daniel piensa, es un ser bello formado de colores como el verde, azul, turquesa o rosa.


Y para coronar la historia, los niños necesitan participar en ella para que Daniel pueda ser un niño normal.

¿Le ayudamos?



Compra el cuento "LA CAPA MÁGICA" en tu librería habitual, en la web de la autora, en la editorial en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!