MAX Y LOS SUPERHÉROES Edit

TEXTO: Rocío Bonilla.

ILUSTRACIONES: Rocío Bonilla y Oriol Malet.

EDITORIAL: Algar.


LA TRAMA

Max es un niño al que le chiflan los superhéroes y le encanta cuando su abuelo le cuenta historias sobre los héroes de los cómics que él leía. Sus amigos adoran a Silver snake, el protagonista de un videojuego, Black Machine o Red Force del cual Emma está completamente enamorada. Pero Max tiene claro quién es su favorita: ¡MEGAPOWER! Aunque sus amigos se sorprenden de que sea una mujer... 
Él la conoce muy bien: MEGAPOWER es increíblemente valiente, es capaz de programar computadoras, desactivar bombas y manejar un millón de robots a la vez. También puede dominar a cualquier animal y es tan lista que puede descifrar cualquier código oculto.
 Pero lo que más le gusta a Max de ella, es cuando se quita su disfraz de superheroína y le da un beso de buenas noches. 

 CÓMO SURGIÓ "MAX Y LOS SUPERHÉROES"

En palabras de la autora Rocío Bonilla (Fuente: unpapaenprácticas.com):

Alguien me sugirió que escribiera un cuento de super héroes, entonces pensé:  “¿Y por qué no puede ser una superheroína? ¿Y por qué esa superheroína no puede ser una madre? Tuve claro que quería que fuese una mirada a las madres que, como yo, tanto nos gusta vernos en los ojos de nuestros pequeños, con esa mirada inocente, honesta, cálida, de amor incondicional y admiración.  El objetivo fue transmitir esos sentimientos a través del texto y las ilustraciones pero sin endulzar demasiado el álbum y explicando la historia de una forma en la que el desenlace acabase siendo una sorpresa.

MIS IMPRESIONES

Había oído hablar de este álbum ilustrado pero sin saber qué se cocía en su interior. Como fan del mundo de los superhéroes e intentando hacer de mi pequeñuelo un friki en potencia como sus orgullosos padres, me lancé a por un ejemplar en cuanto vi la portada en la librería, había oído hablar muy bien de él y me picó la curiosidad.

Cual fue mi sorpresa que no es una historia de superhéroes cualquiera, va mucho más allá y os aseguro que me emocioné muchísimo... A mi es que me tocan la maternidad y me deshago como una tableta de chocolate al sol 😅.


Rocío bonilla esta vez se pone al frente del texto y como no de las ilustraciones con la colaboración del dibujante Oriol Malet, de la mano de la editorial Algar.

Estamos ante una historia de amor incondicional entre madres e hijos, la admiración total de un peque hacia su madre. Estoy segurísima, y tengo constancia de ello, que más de una, de dos... y de tres... Se han emocionado con esta historia al verse reflejadas en MEGAPOWER=MAMÁ. 

Por eso las mayúsculas, porque las mujeres somos SUPERHEROÍNAS, capaces de albergar vida en nuestro interior, de llevar una vida familiar lo más organizada posible a pesar de vivir en una sociedad en la que el tiempo vuela y pocos se detienen a disfrutarlo, en la que conciliar es casi una misión imposible y tenemos que hacer malabares para lograrlo.
 Sí papás, que no nos olvidamos de vosotros, sois un pilar importantísimo, pero hay que reconocer que estamos hechas de otra pasta, al menos cuando nos ponemos enfermas seguimos sin parar a pesar de tener unas ojeras hasta el suelo.


Un homenaje ilustrado maravillosamente con dos claros estilos: Los trazos inconfundibles de Rocío y la estética retro que nos recuerda a los comics de antaño a cargo de Oriol Malet.
Rocío nos presenta con sus trazos tan característicos y llenos de expresividad y color a Max y su entorno, su gran pasión por los superhéroes claramente reflejada en muñecos que representan a famosos personajes del cómic como Lobezno, Hulk, Linterna verde, Batman y Spiderman. Nos habla de las preferencias de sus amigos pero que no cambia por nada a su favorita MEGAPOWER. Aquí es cuando entra el eléctrico estilo de Oriol, viñetas y tipografías como las que se usan en los comics y con una trama en forma de puntos que da color a nuestra superheroína que como he comentado al inicio es capaz de hacer ¡muchísimas cosas! Y que poco a poco nos vamos dando cuenta de que esas hazañas no son más que situaciones cotidianas en las que nos vemos inmersas como arreglar el teléfono, ayudar a nuestros hijos con los deberes, rescatar al gato de lo alto del mueble, pillar a los peques con una magdalena en la boca justo antes de la hora de comer...


¿Acaso no somos heroínas? ¡Podemos con todo! Y ¿Sabéis qué es lo que más me gusta de esta historia? Es que nuestros hijos nos ven como tales. No hay más que ver la carita de admiración de Max cada vez que mira a MEGAPOWER.


Esa carita vale más que todo el oro del mundo y con eso me quedo. Con la sonrisa de mi hijo cada vez que me mira y me da un beso sin pedirlo, esa sonrisa y mirada fija que no sabes si te va a dar un lametón o va saltar sobre ti como si fueras un cojín. Si yo soy su superheroína me doy por satisfecha, algo estamos haciendo bien.





Compra el cuento "MAX Y LOS SUPERHÉROES" en tu librería habitual, o en la web de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!