EL UNIVERSO GIRA A TU FAVOR (POEMAS MUSICALIZADOS) Edit

TEXTO: Laura Trinidad y Diego Salas (Dúo Sortilegio)

ILUSTRACIONES: Adolfo Cuevas.

AUTOPUBLICACIÓN.





Hoy os traigo algo muy especial. Lo es porque no es un cuento infantil como los que habitan nuestra acogedora nube. Se trata de un poemario musicalizado que Laura Trinidad y Diego Salas (Dúo Sortilegio) escribieron cuando supieron que el gran amor de sus vidas se gestaba en el vientre de Laura. 
Hace poco contactaron conmigo para enviarme su CD “El universo gira a tu favor” compuesto por 16 canciones y un álbum ilustrado donde podemos leer cada una de las maravillosas y emotivas letras. Digo emotivas porque cuando eres madre y padre tu vida cambia, todo el amor se centra en esa personita que crece dentro de ti y que Laura y Diego han sabido transmitir a la perfección ese calor, esas emociones, la alegría y sensaciones de ser padre y madre, la feminidad envuelta en fortaleza y orgullo de ser mujer e ir al unísono con un pequeño corazoncito que late dentro del útero materno.
 A los pinceles está Adolfo Cuevas que ha plasmado con tiernas imágenes ese amor familiar, un amor inmenso como el universo unido a la propia madre naturaleza que tiene una gran presencia en cada una de las ilustraciones y en la vida de esta familia. 


Un poemario para ponerle voz es todo un lujo para mi y no dudé en unirme a esta familia de tres para presentaros este vídeo, con el cual podréis disfrutar de 6 de las 16 canciones que forman parte del libro-disco y que he recitado sin poder evitar emocionarme, al fin y al cabo están hablando de mi, de mi hijo y mi familia, de nuestro amor gigante... y también hablan de ti, mami que has llevado o llevas una pequeña vida en tu interior, que cada día te enamoras más si cabe de esa personita que te hace reír y llorar al mismo tiempo y a la que protegerás el resto de tu vida. Papi, no me olvido de ti, el mismo amor desprendes con cada caricia, cada abrazo al contacto con su piel y lucharás cada día para que esa pequeña o pequeño sea lo más feliz posible.

He hecho una selección y he recitado esos poemas,  pero necesitáis escuchar las voces de Laura y Diego. Tan dulces, transmiten una calidez que envuelve. Se nota que han puesto todo su amor e inspiración en este proyecto y así nos lo cuentan: 


"La música siempre ha formado parte de nosotros. Por eso, cuando concebimos a Rodrigo iniciamos también un proyecto creativo para acompañar al que sería el proyecto de nuestras vidas.
Las primeras canciones las escribimos durante el embarazo o, quizás, durante toda la vida. ¿Quién me lo iba a decir? Una vida juntos cantando, desde los primeros encuentros para “destrozar canciones” de Silvio en cualquier banco o a la orilla del mar de Málaga, hace ya 20 años. 
Ya en Granada, la ciudad donde dicen que todo es posible, llevábamos muchos conciertos en la mochila, mucha ilusión de invitar a resistir, crear, cantar, vibrar, sentir, volar a los que se tropezaran con nuestra música. Y una incursión a Italia, el bel canto, una ventana a la Torre de Pisa. Y allí, en la Toscana, a orillas del río Arno, casi diez años después de aquellos primeros acordes, empezamos a grabar nuestro primer disco: Universos de papel. entonces con la sensación de que lo que importaba era la búsqueda, no la meta, porque el camino en sí era lo que hacía valioso el viaje. No hay pasos perdidos, lo importante es caminar y llegó nuestro tercer disco, Beber el tiempo, con el que fabricábamos el tiempo y el espacio a nuestra medida. 

Nos sentíamos en plenitud y decidimos que queríamos compartir todo lo vivido, todo lo aprendido con un hijo, -fruto de nuestra ilusión, del tiempo y del amor-. Lejos quedaban los años de la infancia, pero, de alguna manera, la vida nos daba otra oportunidad para vivirla de nuevo, esta vez con otra mirada. En este proceso nos sentimos más que nunca parte de la naturaleza. Llena de vida, mis brazos eran ramas; mis pies, raíces; mi savia, sangre con la que alimentar a otro ser. Así que, una vez más, estábamos escribiendo la banda sonora de nuestras vidas. Celebrando la vida y el amor, esta vez, a través de la maternidad y la crianza. Ahora escribo tus poemas, voy desplegando mis alas hacia ti.
Y empezó un viaje lleno de descubrimientos: la fusión con el bebé en la lactancia u olvidé cómo contar, sentir que la revolución comienza en los brazos de una madre o, más tarde, comprobar cómo el caos y el cansancio se adueñan a veces de nuestra vida con ese pequeño duende que nos desordena la rutina.

Y nuestro disco se fue llenando de distintos colores: marrones otoñales, verdes intensos, el blanco de la nieve y el azul del Mediterráneo. Y así fue marchando este viaje:
Gracias a Rodrigo por ser nuestra inspiración siempre “


Emoción a flor de piel al escuchar estas letras en la voz de dos artistas que sienten una pasión infinita por lo que hacen, no hay más que verlos cantar y sentir las emociones que transmiten con unas melodías que nacen de una guitarra muy especial. 
Solo hay que poner el disco y sentir...



Compra el cuento + CD "EL UNIVERSO GIRA A TU FAVOR" en la página de los autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!