EL SECRETO DE MI PAPÁ - MY DAD'S SECRET Edit

TEXTO E ILUSTRACIONES: Nuria Vidal.

AUTOPUBLICACIÓN.



LA TRAMA

Miguel está emocionado porque en el cole van a preparar un evento con sus papás de protagonistas. Contarán a los demás todo lo que hacen juntos para que todo el mundo sepa que sus papás son los mejores del mundo mundial.
Cuando le llega el turno al suyo, Miguel ve que está triste. Pero él no perderá un segundo en contar todas las cosas tan geniales que hacen juntos y sobre todo el secreto que su papá le contó un día para lograr cualquier reto.

 CÓMO SURGIÓ "EL SECRETO DE MI PAPÁ"

En palabras de la autora Nuria Vidal: 

La idea de escribir “El secreto de mi papá” surgió de mi propia experiencia como madre de un niño que, como la mayoría, adora a su papá.
A veces los padres nos exigimos demasiado y pensamos que quizás no seamos lo suficientemente buenos para nuestros hijos. Pero ellos ven mucho más allá y valoran el amor que les damos por encima de todo, incluida nuestra condición física.
Momentos cotidianos como cocinar o hacer la compra, que para nosotros, pueden ser rutinarios o tediosos, para ellos pueden ser el mejor momento del día simplemente porque están con su papá o su mamá, hablando, riendo e incluso riñendo. Ellos, ven la lluvia de colores.
Por otro lado, por circunstancias personales, desde hace años estoy sensibilizada con la discapacidad y está en mi afán aportar mi granito de arena para conseguir la plena inclusión mediante la normalización. Si los niños y niñas que lean este cuento ven al papá de Miguel como a cualquier otro papá, mi objetivo ya estará cumplido.



 MIS IMPRESIONES

Tras publicar el álbum ilustrado "No se asuste señor Miedo" donde el protagonista es una emoción que está ahí para mantenernos alerta, Nuria Vidal nos trae esta vez una historia sobre el vínculo paterno filial. Hay muchos cuentos preciosos sobre mamás y a veces nos olvidamos un poquito (solo un poquito) de los papás que también están ahí para darlo todo por sus pequeños.
Es un álbum bilingüe, nos encontramos con textos en castellano e inglés un detalle que me encanta ya que no me ha tocado ver en muchos álbumes y a los peques les vendrá genial. Además juega con distintos tipos de tipografías y tamaños de forma muy discreta, sin llegar a cansar lo que hace que sea un texto muy dinámico.

Tiene razón Nuria cuando dice que nos exigimos demasiado, trabajamos y vamos a mil por hora cuando nuestros hijos solo necesitan un ratito con nosotros. 
Esta historia va más allá añadiendo un elemento más: La normalización de la discapacidad. No quiero revelar mucho sobre esta historia pero al hilo de lo que decía antes, para nuestros hijos somos héroes a los que quieren con locura, ellos ven mucho más allá que los adultos sin prejuicios ni discriminaciones, cualquier discapacidad o color de piel es algo tan normal como la luz del sol. Por desgracia hay mucho que hacer todavía ya que muchos adultos no son capaces de salir de ese pozo de prejuicios y a su vez son los que educan a sus hijos de esa manera. Cada cuento o libro, cada canción o idea, cada iniciativa que trate de normalizar en este caso la discapacidad de las personas, que repito son PERSONAS y nada más será bienvenido para que aporte su granito de arena para seguir avanzando en una sociedad de respeto y sentido común.


Un padre lucha por sus hijos hasta el final con barreras o sin ellas, y esto es lo que esta historia trata de transmitir. Cualquier reto que nos propongamos debemos ser capaces de al menos luchar por ello e intentarlo hasta conseguir sus frutos. Si nos caemos nos volvemos a levantar, ese es el aprendizaje de la vida.







Compra el cuento "EL SECRETO DE MI PAPÁ" en la página de la autora o en librería imagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!