Suscribirte por RSS: Rss
Cuentos en la Nube

Booktrailers

No sólo de cuentos vive el alma...

DOÑA FANTASÍA Edit

TEXTO: Julia Pérez Villegas.

ILUSTRACIONES: Silvia Álvarez.

AUTOPUBLICACIÓN.

Bienvenidos, niños y niñas,
y dejad que me presente:
soy Doña Fantasía,
hecha de sueños y musas,
de ilusión y poesía.
Pasad, pasad sin miedo,
pequeñuelas y pequeñuelos;

no necesitáis entrada
ni aclararos la visión,
tan solo debéis dejar
volar la imaginación.
       Sirenas, ogros, duendes, hadas...    
                entre mis versos habitan,                   
           encantados e impacientes,             
esperan vuestra visita.
¡Adelante, mis infantes!



Os traigo esta vez una joyita llena de magia. Si os gustan la poesía y los cuentos rimados y a vuestros peques también, si además de eso sois amantes de la fantasía y todo tipo de seres mágicos... 

¡BIENVENIDOS!

"Doña fantasía" ya es una realidad, y me siento una privilegiada cuando me encargan un booktrailer y puedo conocer la historia antes de que salga a la luz. Julia Pérez Villegas nos deleita con esta fantasía escrita en verso que tras su exitazo con mamá naturaleza, un canto a la crianza, a la propia madre tierra y a todos los seres vivos que en ella habitan, nos traslada esta vez a un mundo de fantasía donde todo tipo de seres mágicos tienen cabida como la dragona Ramona, el ogro Pacorro, la gnoma Geroma...


Divertidas rimas para el deleite de pequeños y mayores describiéndonos a diversos personajes pintorescos en situaciones cotidianas y divertidas que también invitan a la reflexión: El ogro Pacorro es un bonachón al que todos juzgan sin conocerlo, la sirena Macarena que está harta de que le obliguen a ser alguien que no quiere ser, el duende Lerende del cual se quejan por revoltoso y travieso pero es que no es más que un niño, la dragona Ramona y su amada princesa que no necesitan para nada a un príncipe azul.

Las ilustraciones de Silvia Álvarez me llamaron muchísimo la atención hasta el punto de quedarme encandilada. Tiene un estilo muy colorido y unos trazos hechos a mano maravillosos como ha demostrado en "El brujo Pirujo" o "La luz de Lucía". Hasta la portada (que esconde algún que otro secretillo) y las guardas me encantan y todo el conjunto invita a sumergirnos en ese mundo fantástico deseando saber qué se cuece ahí dentro. La seguiremos muyyy de cerca ¡porque esta chica pisa muy fuerte!

CÓMO SURGIÓ "DOÑA FANTASÍA"

En palabras de la autora Julia Pérez Villegas

Doña Fantasía surgió, como casi todos mis cuentos, de mis vivencias con mis hijas. Una de ellas, estaba conociendo en el colegio el proyecto de los seres fantásticos (hadas, duendes, brujas, etcétera) y tenían que aportar materiales a la clase. Nos pusimos manos a la obra y decidí escribir dos de los poemas que aparecen en el libro, El Hada Amada y La Bruja Maruja. Escogí la poesía porque adoro las rimas, cuando me pongo delante de una hoja en blanco, se agolpan en mi cabeza y saltan de ella para inundarlo todo de dulzura y diversión. Además, a los/as peques también les suelen gustar mucho y es una forma de que se acerquen y disfruten de este género. A raíz de escribir estos dos poemas, pensé que estaría muy bien crear todo un poemario de seres fantásticos, en el que se recogiera la diversidad y la diversión y así fueron apareciendo el resto de personajes. He tenido la suerte de contar con el maravilloso trabajo de la ilustradora Silvia Álvarez para que, con sus pinceles a modo de varita, le diera el toque mágico que este libro necesitaba para llenar de fantasía todos los rincones.


Os invito a adentraros en este mundo fantástico y rimado que estoy segura a los peques les va a encantar. Un álbum ilustrado que no me ha sorprendido nada porque sabía que iba a ser una joyita maravillosa y tenía un hueco en nuestra "cuentoteca" particular antes de que estuviera en imprenta.

Julia, nunca dejes de escribir y de acercarnos la poesía a nuestras casas. Consigues emocionarnos hasta lo más profundo, con mamá naturaleza eché unas cuantas lagrimas y con Doña Fantasía nos haces reír mientras recitamos las vivencias de esos seres fantásticos que han salido de esa cabecita tan estupenda y creativa.

Eres un amor y ya sabes que me tienes a tus pies...







Compra el cuento "DOÑA FANTASÍA"en tu librería habitual o la web de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!