PÁJARO AMARILLO Edit


TEXTO E ILUSTRACIONES: Olga de Dios

EDITORIAL: Apila ediciones.


LA TRAMA

Pájaro amarillo, a diferencia de otros pájaros, no podía volar con sus pequeñas alas pero era muy habilidoso. Conseguía arreglar cualquier cosa y crear nuevos inventos y lo que más le gustaba era compartirlos con los demás.
Un día todos sus amigos se fueron volando a otros lugares, algo que puso muy triste a pájaro amarillo porque a él le encantaría conocer otras partes del mundo. Así que su amigo el cartero le sugiere que invente algo para poder volar y no duda en ayudarle a fabricarlo.
Con el nuevo invento pájaro amarillo consigue volar atravesando un mar, llegando a un desierto donde una avestruz al verle le pide que le ayude a volar, con lo que adaptan el invento para que avestruz cumpla su sueño. Ésta comparte su invento con una gallina que a su vez lo comparte con un kiwi, éste con un pingüino y éste con un oso polar que se mudó al polo sur.
Pájaro amarillo encuentra un lugar maravilloso donde habitan amigos especiales, diferentes entre sí y allí decide quedarse a vivir.



CÓMO SURGIÓ "PÁJARO AMARILLO"

En palabras de Olga de Dios:

"Tras el apoyo recibido con Monstruo Rosa he iniciado una colección con Apila Ediciones en la que iré contando la historia de cada uno de sus personajes y tratando diferentes temas. Pájaro Amarillo ha sido el siguiente.
Con este cuento he intentado trasmitir el valor de compartir.
Cuidar y compartir las cosas que valoramos y que considero importantes, como nuestro planeta, nuestro conocimiento , nuestras culturas.
Espero que os guste."

MIS IMPRESIONES

Conocía "Monstruo Rosa" pero no a nuestro amigo de color limón. Pájaro amarillo es un cuento con ilustraciones hechas por la propia autora, trazos sencillos y llamativos, un cuento breve pero suficiente para hacernos comprender lo valioso que es compartir en todos los sentidos, que el hecho de ser diferentes a los demás no significa nada, cada uno somos especiales como pájaro amarillo.
No hay límites, sólo los que nosotros nos ponemos y pájaro amarillo a pesar de no poder volar lo consigue utilizando todo lo que tiene: El don de crear inventos.
Todos tenemos algo especial, un don o llamémosle como queramos, algo que nos hace especiales y que si lo interiorizamos y tomamos ventaja con ello podremos superar los obstáculos que la vida nos ofrece.


Valores como la diversidad, empatía y amistad destacan en este álbum que su autora comparte íntegro en su web para todos nosotros. 





Compra el cuento "PÁJARO AMARILLO" en tu librería habitual,  en Amazon o en Apila ediciones.

1 comentario:

Comenta y déjanos tu opinión!