EL MULTIPLICAR DE LAS DIVISIONES Edit

TEXTO: LUUL.

ILUSTRACIONES: Mikel Mendibil.

AUTOPUBLICADO.


LA TRAMA

El cuento parte de la separación de unos padres vivido por un niño en primera persona.
A partir de ahí surgen diferentes modelos de familia. El cuento habla de compartir, jugar, amar, del colegio, disfrutan del pueblo, la ciudad, el bosque.


CÓMO SURGIÓ "EL MULTIPLICAR DE LAS DIVISIONES"

En palabras de la asociación LUUL:

Somos un grupo plural, integrado por mujeres y hombres procedentes de ámbitos tan dispares como la educación, la empresa, el derecho, la economía unidos por inquietudes sociales, pedagógicas, literarias, lingüísticas, artísticas y científicas.
La crisis en la que nos encontramos es un indicador de que el sistema que habíamos construido no funciona, por lo tanto, estamos inmersos en un proceso de cambio al que LuuL no es ajeno.

LuuL cree y quiere una nueva construcción sin prejuicios sociales, donde todos y todas tengamos cabida y se traten los temas cotidianos con naturalidad, de una manera abierta.

LuuL quiere contribuir a la construcción de lo nuevo desde la base, desde la infancia.
Queremos ofrecer a los niños y niñas respuestas y acercarles a personajes históricos
que han posibilitado construcciones sociales multicolor.

A este álbum se le da un enfoque positivo. Donde prima el crecimiento vital y aprendizaje personal.
Nos da la oportunidad de contar a nuestros pequeños qué pasa cuando una pareja se separa. Podemos explicarles con naturalidad que hay diferentes tipos de familias, que el amor está por encima del género, del color de la piel o del lugar de origen.
Es un cuento dirigido a niños y niñas de 2 a 10 años y para todos los adultos. El carácter
estético del cuento, el contexto artístico, permite un disfrute más completo.

Fomenta el aspecto lúdico, porque, mientras el protagonista te cuenta su historia en primera
persona, tú juegas con él al pilla-pilla, estás en el campo, aprendes a multiplicar, obtienes
besos y abrazos... y muchas sorpresas más.

MIS IMPRESIONES

Un cuento sobre la diversidad entre familias bien sean homosexuales o de diferentes razas. Por suerte o por desgracia hay que seguir inculcando a los más peques valores de igualdad, tolerancia y respeto porque ellos son el futuro de esta sociedad que aunque avanza poco a poco sigue habiendo unos enormes prejuicios y que son unos pensamientos que deberían cambiar lo antes posible si queremos vivir en una sociedad tolerante.

Para ilustrar esta bonita historia de amor y aprendizaje de la vida ha colaborado Mikel Mendibil, un ilustrador que como veréis, ha hecho una labor impecablemente original. Elementos reciclados como tornillos, retazos de tela, cáscaras de mandarina, cables, alambres, cepillos de dientes y un largo etc.. dan vida de una forma super original a esta colorida historia donde no existen los prejuicios y narran las relaciones de distintas parejas con total naturalidad desde el punto de vista de un niño con el que muchos podrán sentirse identificados y donde sobre todo prima el AMOR.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!