EL MUÑECO QUE HACE REÍR Edit

TEXTO: Francisco José Porquet.

ILUSTRACIONES: Anabel Juste.

EDITORIAL: Cosquillas.


LA TRAMA

El protagonista de este cuento es un muñeco blandengue y larguirucho, de cabeza redonda y sonrisa grande que cree que no sirve para nada. Con ayuda de sus amigos del País de la Plástilina conseguirá reconocer que sus manos grandes con dedos largos y torpes tienen unas cualidades únicas, que le permitirán aceptarse tal y como es y a valorar que todos somos diferentes y especiales.


MIS IMPRESIONES

Ser diferente no es fácil y menos cuando crees que no vales para nada. Esta es la historia de un muñeco que ha sido creado por el Señor "Pocoloco", un inventor que crea juguetes para luego repartirlos a los niños y que se conviertan en sus juguetes preferidos.

Este singular muñeco tiene las manos grandes con dedos larguísimos y por eso el Señor Pocoloco nunca lo escoge para entregárselo a algún niño o niña. Esto lo hace muy infeliz dejando su autoestima por los suelos. Cree que nunca encontrará un nuevo hogar y niños a los que querer y con los que jugar.

El autor Francisco José Porquet nos sumerge en el país de la plastilina, un país lleno de color y magia y en el que nuestro protagonista, gracias a sus amigos se dará cuenta de que tiene un don muy especial. Gracias a ser diferente y tener esos dedos tan largos, consigue hacer cosquillas a todo aquel que toca, desatando carcajadas y ganándose el nombre precisamente de "Cosquillas".

Un álbum en el que la amistad, la empatía y la autoestima destacan entre sus páginas. Ser diferente no es fácil, pero precisamente hay que mirar en el interior y conocerse a uno mismo. Cosquillas por fin descubre que tiene un maravilloso Don que puede utilizar para hacer el bien, ¿acaso hay algo mejor que hacer reír?


La ilustradora Anabel Juste nos traslada a un mundo de fantasía lleno de color, con diferentes texturas  y materiales y como no, pequeños toques de plastilina en honor al nombre del país que hacen las ilustraciones muy atractivas y originales. 
Todo comienza con la historia que una madre cuenta a su hija, vemos a una mamá con un largo cuello inclinándose con una curvatura imposible hacia la pequeña, porque los personajes que Anabel ha ilustrado se alejan un poquito de la realidad con facciones algo exageradas y narices grandes. Ahí está ese toque especial, cada personaje tiene su característica y habilidad que con unas pinceladas encaja a la perfección en esta historia sobre diferencias y autoconcepto.



No os perdáis este bonito cuento completo, que hará las delicias de los peques, porque Cosquillas 
¡se hace querer!





Compra el cuento "EL MUÑECO QUE HACE REÍR" en la web de la editorialen Amazon o en La Casa del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!