MATÍAS Y LAS MARAVILLAS Edit

TEXTO E ILUSTRACIONES: Joana Bruna.

EDITORIAL: Ediciones Oblicuas.

LA TRAMA

Matías es una cría de cigüeña que emprende un largo viaje junto a su mamá y los demás hacia un lugar maravilloso que él no conoce.
Por el camino se para a beber agua enredándose con unos plásticos y se pierde de la bandada. Así que emprende un viaje preguntando a distintos animales de diferentes lugares, recorre el mundo descubriendo las siete maravillas, aunque para él es vital encontrar ese lugar maravilloso que su madre le había dicho.


CÓMO SURGIÓ MATÍAS Y LAS MARAVILLAS


En palabras de la autora Joana Bruna:

El proyecto de Matías surgió en la escuela de ilustración, fue un trabajo que teníamos que presentar en forma de álbum ilustrado con texto propio. El proceso fue muy bonito, la historia fue naciendo a partir de una idea que tenía sobre el vinculo tan especial entre madres e hijos que enlacé con las maravillas del mundo, y finalmente nació Matías. 

Cuando acabe el proyecto, mi profesor me animó a publicarlo y aunque tardé un tiempo, una vez acabe mis estudios de ilustración me decidí a publicarlo. Es mi tercer libro publicado y estamos a la espera de editar la 3a edición.

MIS IMPRESIONES

Una tierna historia en la que predomina el amor, ese amor materno filial que crea vínculos tan fuertes que este pequeño protagonista es capaz de viajar por todo el mundo armándose de valor con tal de encontrar a su madre.

Una historia que nos transmite valores como la valentía, la empatía y el amor pero que también ayuda a los más peques a conocer maravillosos lugares que pueblan nuestro planeta: Brasil, Perú, México, China, India, Jordania, Italia y España.

Al inicio de ese viaje Matías se enreda con los plásticos de un envase de latas de refresco, algo muy habitual en nuestros mares que por desgracia acaba con la vida de muchos animales. Me gusta que con este pequeño detalle trate de concienciar a los niños para que cuiden el medio ambiente, algo vital para nuestra futura supervivencia y sobre todo la suya porque muchas veces me paro a pensar: ¿Qué planeta les estamos dejando a nuestros hijos? ¡Tenemos que dar ejemplo!

Los animales que este pequeño cigoñino se va encontrando por el camino no dudan en ayudarlo y animarlo para que siga su gran viaje, no solo por el hecho de volar de un sitio a otro sino por esa gran fuerza y perseverancia que lo lleva hacia su madre, esa necesidad de estar junto a ella.


Las ilustraciones están compuestas por trazos sencillos sobre fondos blancos, y curiosamente Joana únicamente colorea los fondos, dejando sin color a las siete maravillas que Matías se va encontrando. En cada una de ellas hay un animal característico representando ese país como por ejemplo el perro Chihuahua en México o la vaca en la India, terminando en las guardas con un mapa mundi en trazos rojos y con plumas del mismo color que marcan la ruta que nuestro protagonista realiza en su gran viaje hasta encontrar a su madre.


Y es ahí donde Matías encuentra ese lugar que estaba buscando, junto a su madre, en su regazo, arropado bajo sus cálidas plumas. El amor más grande, el de una madre y un hijo es el lugar más maravilloso del planeta ¿O no?



Compra el cuento "MATÍAS Y LAS MARAVILLAS"en tu librería habitual, en la página de la autora, en amazon o casa del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!