RESEÑA "HIPO ES FELIZ" Y "SOY UN TIGRE" Edit




Existen aquellas y aquellos que tienen claro quiénes son y desde luego, 
no van a permitir que nadie les diga lo contrario.

Están también quienes no se conforman consigo mismos 
y que tardan en darse cuenta de quiénes son realmente.

Por eso os traigo dos reseñas en una. Para que conozcáis a Hipo y a un peculiar ratón.


En “𝐇𝐈𝐏𝐎 𝐄𝐒 𝐅𝐄𝐋𝐈𝐙” conoceremos a un hipopótamo que se cree muy vulgar. Un día tropieza con una tortuga que llevaba días sin poder darse la vuelta, y gracias a Hipo termina su incómoda situación. Así que concediéndole nueve deseos, comenzará el GRAN CAMBIO para Hipo. 


Por el camino encontrará a varios animales cuyas características físicas envidia, y que gracias a esos deseos irá cambiando su aspecto llegando a tener un enorme caparazón, una frondosa melena, un largo cuello como las jirafas, e incluso una larga trompa entre otras cosas.


Todo esto le trae bastantes problemas claro… ¿por qué no ser él mismo? ¿Se dará cuenta de eso o seguirá envidiando cómo son los demás? Puedes ver el narravídeo de este cuento AQUÍ.


Para eso la respuesta la tiene un ratoncito en “𝐒𝐎𝐘 𝐔𝐍 𝐓𝐈𝐆𝐑𝐄”. Él tiene claro quién es: ¡Un pedazo de tigre! Y a pesar de que todos se lo cuestionan, el pequeño roedor tiene réplicas para todos ¡porque es un tigre y está clarísimo!


Ante la estupefacción de todos, incluida la del propio tigre que para el ratón está clarísimo que no es lo que dice ser, el pequeño protagonista los deja tan pancho tras varios argumentos sólidos (al menos para él), en los que deja claro quién es quién (por si ellos no lo saben): El mapache por supuesto es una oruga y la serpiente que cuelga de los árboles ¡clarísimo! ¡Es un plátano!


Una divertida historia con un giro inesperado al final, que nos habla de la importancia de ser conscientes de nuestra propia identidad y de tener clarísimo quiénes somos, ¡digan lo que digan!

El texto y las ilustraciones (que me enamoraron en cuanto las vi en redes) del grandote Hipo corren a cargo de Charles Santoso.
La historia del grandioso y feroz tigre nos la cuenta Karl Newson con ilustraciones de Ross Collins.
Edita Anaya infantil y juvenil.
Puedes ver el narravídeo donde te cuento "Soy un tigre" al completo AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!