LAS LLAVES DE LOS SUEÑOS Edit

TEXTO: Ana Meilán.

ILUSTRACIONES: Silvina Eduardo.

AUTOPUBLICACIÓN.


LA TRAMA

Dicen que con la primera estrella que brilla en el cielo se despiertan los sueños. Cada uno de nosotros tenemos una estrella especial y alguien la enciende para que la veamos brillar.
Adele espera cada noche a que brille la primera estrella para ella y así poder soñar sueños grandes, chiquititos o divertidos. A veces tiene miedo de tener sueños feos así que su mamá le regala un juego de llaves: Las llaves de los sueños. 

Cada noche tiene que colocar una llave bajo la almohada y cuando su estrella brille, se abrirá la puerta a una nueva aventura.


CÓMO SURGIÓ "LAS LLAVES DE LOS SUEÑOS"

En palabras de la autora Ana Meilán: 

¿Y si alguien nos entregara las llaves que abren nuestros sueños más hermosos? Como madre trato siempre de consolar a mis hijos, de acompañarlos y mimarlos hasta que la puerta de sus sueños se abre cada noche para ellos. Imaginé que podría darles unas llaves con las que se sintieran seguros, algo que guardara la magia que yo cada noche trataba de regalarles con palabras y besos. 
Pensé en algo simbólico que pudiera abrir ese paso entre el día y la noche, y ¿qué mejor que una llave? 
Vera y Mateo han sido mis conejillos de indias, con ellos probé el “poder de las llaves”, y ambos me dijeron “¡¡¡Mamá, funciona!!!
La infancia es algo que solo se vive una vez, llenémosla de magia y de buenos recuerdos, de seguridad y de confidencias y de besos y abrazos antes de dormir.
Os invito a adentraros en mi mundo de sueños, en esos en los que todo es posible; volar con pájaros de grandes alas, montar en bici y “galopar” con capa y espada, descubrir los secretos que esconde la tierra o arriesgaos a caer sobre un manto de plumas de colores. 
Agarrad vuestras llaves con fuerza, caminad con paso firme o de puntillas, mojaos bajo la lluvia o sentid el calor del primer rayo de sol. No importa si lo hacéis solos o acompañados, solo disfrutad de vuestros sueños y hacedlos realidad.
Vuestra estrella comienza a brillar…


MIS IMPRESIONES

“Con la primera estrella que brilla en el cielo, se despiertan los sueños…”

Así empieza esta preciosa historia con la que @Ana Meilán nos invita a soñar, a disfrutar de nuestros sueños y hacerlos realidad.
Después de los éxitos de “Lágrimas bajo la cama” y “¿Quién viene esta noche?” nos deleita con un delicioso tercer cuento lleno de magia como no podía ser menos. 
Ana es soñadora por naturaleza, optimista hasta la médula, de las que piensan que todos los sueños se hacen realidad si nos lo proponemos. Por eso llena de magia sus cuentos, para hacernos partícipes de ello y con “Las llaves de los sueños” nos invita a adentrarnos en los nuestros y a sentir que todo es posible. 

Todos tenemos como Adele sueños bonitos y feos. Estos últimos no nos gustan nada y muchos de nuestros peques hacen lo posible para no ir a la cama por miedo a tener pesadillas. Como la protagonista de nuestra historia enseguida necesitan que les llevemos un vaso de agua o leche, acompañarles a hacer pis o leerles un cuento tras otro sólo para sentir nuestra compañía que les reconforta hasta que caen rendidos.
Como Adele lo pasa mal su mamá le regala unas llaves: Cada una de ellas abre una puerta a sus sueños, a una nueva aventura y sobre todo le da seguridad y confianza para adentrarse en el mundo de los sueños sin miedo, sabiendo que todo va a salir bien y nada malo puede pasarle.



Un mundo de sueños ilustrado MARAVILLOSAMENTE por la gran Silvina Eduardo, que si ya nos dejó boquiabiertos con su técnica de collage con la historia de los Pérez, esta vez se ha superado. Cielos estrellados repletos de constelaciones (¡Dios! ¡me encanta!), bosques y campos llenos de vegetación, flores y más flores de diversos colores, pistas de coches imposibles, nubes y pájaros sobrevolando las calles… ¡UN TRABAJAZO!
Todo al mínimo detalle, porque no hay más que ver la habitación de Adele, en ella se esconden muchísimos detalles más… referencias a cuentos suyos y de otras maravillosas autoras, podemos ver a los puntitos chimpún y chamchán, a mi querido Blef, al ratón Pérez, la pequeña Jana… y no diré más, tendréis que descubrirlo vosotr@s y os aseguro que hay mucha miga detrás, nada está puesto al azar…



Curiosos detalles también sobre nuestra protagonista y su mamá (¡con ojeras como todas nosotras!), esa imágen de Adele en su tripita, sintiendo los latidos del corazón, meciéndose al ritmo de sus palabras mientras ella le cuenta todo lo que van a hacer juntas. Y si os fijáis, cada vez que Adele entra en sus sueños se vuelve transparente, etérea, así nada puede hacerle daño y se siente segura y fuerte.



Que la magia dure lo que tiene que durar, que nuestros peques crecerán y es nuestra labor que se conviertan en personas seguras de sí mismas y cumplan sus sueños. El camino está lleno de sorpresas gratificantes y desilusiones pero todo ello nos hace más fuertes.

Yo seguiré soñando, tengo mis llaves bien guardadas y estoy dispuesta a usarlas.

Y tu llave ¿Qué sueño abre?




Compra el cuento "LAS LLAVES DE LOS SUEÑOS"en tu librería habitual, en la web de la autora,  en Amazon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!