AWI Y EL MAR Edit


TEXTO E ILUSTRACIONES: Desirée Acevedo.

EDITORIAL: Acualetras editorial.


SINOPSIS

"En el mundo hay muchas, muchas gotas. Viven en varios lugares: Ríos, océanos, nubes... Y en una de esas nubes vive Awi. "
No es una gota cualquiera, es concretamente la gota número 200.502 y lo que más desea es caer en el mar ya que las demás gotas hablan maravillas del océano."

LA TRAMA

Un día de tormenta todas las gotas se preparan para saltar de la nube llenas de emoción, sobre todo nuestra pequeña Awi, que está ansiosa por caer en el mar.
Pero cae sobre una flor y no es lo que ella esperaba así que con mucha tristeza intercambia unas palabras con la bella flor y aprovechando un rayo de sol se evapora par volver de nuevo a su nube. Apenas le da tiempo para estar decepcionada ya que vuelve a llover y llega el momento de saltar de nuevo.
Esta vez cae sobre un caracol que la anima para que no esté triste pero la historia se repite cuando se evapora y desanimada vuelve a saltar de su nube cayendo encima de un pájaro...



¿Conseguirá Awi caer en el mar? ¿Se dará cuenta de que no es tan importante el destino, sino todo lo que encuentras durante el viaje?


¿CÓMO SURGIÓ "AWI Y EL MAR"?

En palabras de la autora Desirée Acevedo:

Este álbum ilustrado se gestó a la misma vez que Hani crecía en mi interior. Sentí la necesidad de mezclar la escritura y las ilustraciones, que tanto me apasionan. Aunque hasta ese momento sólo era una idea.
Como no sabía cómo llevar a cabo un álbum ilustrado, como caído del cielo vi un cartel del proceso creativo impartido por Raquel Díaz Reguera, y allí que fui. Mi hijo tenía pocos meses y en plena lactancia me escapaba unas horas a aprender y a crear. Allí lo aprendí todo, y dedicaba muchas, muchas horas en casa, todo con mi bebé pegadito a mí, Awi y Hani crecieron juntos, por eso para mí es muy especial.
El personaje tan curioso está inspirado en mí misma. Antes siempre tenía prisa en llegar a los objetivos y no disfrutaba del camino que me llevaba hasta ellos, hasta que aprendí a disfrutar de cada peldaño de las escaleras que me ofrecía la vida.

Quise crear una gota simpática, fácil de dibujar para los niños y niñas. Lo que nunca podría haber imaginado es el éxito de esta historia.

MIS IMPRESIONES


Sólo con ver la portada y esa carita azul y sonriente ya apetece muchísimo leerlo. Una idea muy original donde la protagonista no es un animal como en muchos cuentos, sino una simpática gota de agua.

Los peques pueden conocer el ciclo de la lluvia, de dónde viene y cómo se va. Pero sobre todo lo que trata de transmitir es que los sueños aunque sean difíciles de conseguir, no debemos tirar la toalla. Lo más importante es luchar por ellos y aprender con lo que nos encontramos en el camino. Aceptar los obstáculos como algo a superar y que siempre podemos sacar algo positivo de ello.
También destacar valores como la empatía, ya que Awi en su camino se encuentra con nuevos amigos que a pesar de ser desconocidos para ella no dudan en animarla al verla triste, y eso es algo que los peques necesitan interiorizar, empatía para ponerse en el lugar de sus amigos y de otras personas para comprenderlas sobre todo y ayudarlas si es necesario.

"Awi y el mar" es un canto a la naturaleza ¡y a la vida!

ILUSTRACIONES


Desirée destaca por unas ilustraciones muy personales, sus personajes, que me vuelven loca, siempre tienen unos ojitos saltones que nos atrapan desde el primer momento.
Gotas de diversos colores adornan la contraportada para dar paso a una historia en la que predominan los tonos azules y verdes pero destacando a todo color a los personajes que Awi se encuentra en su camino. Nuevos amigos que son felices, animales y plantas que están contentos de ser como son y demostrarán a Awi que la vida y lo que nos rodea está para disfrutarla.





Compra el cuento "AWI Y EL MAR" en tu librería habitual o Acualetras editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!