HUGO Y LA RECETA MÁGICA Edit


TEXTO: Valle Pérez Pastor.

ILUSTRACIONES: Mireia Barberá Aranda.

AUTOPUBLICACIÓN



LA TRAMA

Hugo es un niño al que le encanta cocinar. Junto a su mamá es feliz creando comidas de rechupete como por ejemplo su plato estrella: El bizcocho de zanahorias.
Pero una mañana Hugo decide que no quiere ir nunca más al colegio. No para de llorar y su mamá lo envuelve con un fuerte abrazo tratando de consolarlo hasta que el pequeño se arma de valor para contarle a su madre qué le pasa: Lucas, un niño de su cole, no lo trata bien.


A partir de ahí surge una maravillosa idea que la mamá de Hugo está decidida a poner en práctica: Una receta mágica que se compone de:
Una pizca de conciencia
Kilos de paciencia
3 sacos de amor
100 gramos de comunicación en el colegio
5 kilos de confianza
250 gramos de valor para decir ¡Basta!
y para terminar un poquito más de amor y dulzura para darle el toque final.


El trabajo en el cole también es importante así que la maestra se implica totalmente en ayudar a Hugo con una genial idea que hará que todos tomen conciencia de lo importante que es apoyar y respetar a los compañeros.

MIS IMPRESIONES

El Bullying es un tema serio que por desgracia está presente en nuestra sociedad, y a pesar del duro trabajo que muchas escuelas, familias y organismos realizan para tomar conciencia de ello por desgracia queda mucho por hacer.

Este cuento es muy especial porque Hugo es una personita real, que sufrió bullying con 4 añitos de nada, con la conciencia de un peque que no sabe defenderse ni entiende por qué alguien de su cole le hace sentirse tan triste.

Me emocionó la primera vez que lo leí, y la segunda y la tercera... porque no es justo que un niño tan pequeño en lugar de ser feliz como es su derecho sufra tanto por otra persona. Por suerte ahí está su mamá, para acogerlo, abrazarlo, darle todo su apoyo y comprensión.
ACOGER es la palabra de vital importancia para los padres. Cualquier signo de malestar en nuestros peques necesita una rápida respuesta: Acoger, escuchar, abrazar, amor, AMOR Y MÁS AMOR.

Valle nos ofrece una guía para padres con herramientas y juegos que ella misma utilizó para ayudar a Hugo. Trata de transmitir a los papis y mamis que estén en esa misma situación que aunque el camino está lleno de cuestas, al final los peques se harán fuertes con el apoyo incondicional de la familia y entorno.

Con un tema tan delicado en forma de cuento, me encanta que cada uno aporte su granito de arena para que todos tomemos conciencia y trabajemos para vivir en una sociedad mejor.

ILUSTRACIONES

El trabajo de Mireia Barberá es una delicia. Ilustraciones muy coloridas y expresivas que nos muestran al principio la felicidad de Hugo que se transforma en una tristeza enorme hasta que su mami y maestra hacen todo lo posible para Hugo vuelva a ser el niño feliz que era.



Compra el cuento "Hugo y la receta mágica"en tu librería habitual, en Amazon o en La Casa del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!