SIMEÓN EL CAMALEÓN Edit


TEXTO E ILUSTRACIONES: Desirée Acevedo.

EDITORIAL: Pábilo editorial.


SINOPSIS

Simeón es un camaleón común que un día, debido a un susto, pierde la capacidad de cambiar de color. Vive muchas aventuras intentando recuperar sus amados colores. Cuando pierde toda esperanza, algo sucede…
En tan ardua tarea se da cuenta de que con empeño, seguridad y amor los problemas tienen solución.
¿Dónde los encontrará?


CÓMO SURGIÓ "SIMEÓN EL CAMALEÓN"

Con palabras de la autora Desirée Acevedo:

Inspirado en todas esas veces en que la vida nos arrebata un poquito de nuestros colores, y tenemos que buscarlos en multitud de lugares para volver a sonreír.
Si hablamos de colores, los camaleones son característicos por su capacidad de cambiarlos en sus escamas, debido a ese motivo y también por darles un homenaje (en la costa de Huelva, mi tierra, antes se veían muchos, ahora cada vez hay menos, están protegidos).
Así nació Simeón, de la necesidad de hacer ver a los peques y no tan peques, que los colores siempre están aguardándonos en algún lugar.

MIS IMPRESIONES


Un personaje llamativo con sólo ver la portada. ¿Un camaleón? Tenía mucha curiosidad de conocer las aventuras de Simeón, sabía que había perdido los colores y tenía la necesidad imperiosa de saber cómo se resolvía el entuerto.
Pues bien, tras una búsqueda exhaustiva tratando de recuperarlos, no puedo contaros cómo acaba pero el AMOR es la clave, la complicidad y la empatía son fruto de la perseverancia en una búsqueda que a pesar de haber perdido algo tan importante, al final todo tiene solución. Eso es lo que necesitamos transmitir a los más peques: Los problemas se pueden superar, rodeados de la gente que nos importa y que están dispuestos a ayudarnos en lo que sea.

El mensaje no obstante no es sólo para los niños, sino para los adultos que inmersos en una vida donde el tiempo vuela, los problemas surgen a la vuelta de la esquina y vamos perdiendo nuestros colores y las ganas de sonreír, es necesario tomar conciencia y buscarlos en la gente que nos quiere, en una sonrisa, un abrazo, una buena compañía para recuperarlos y volver a ser nosotros mismos.

LAS ILUSTRACIONES

Tras crear a Awi, la simpática gota de agua de "Awi y el mar" Desirée se atreve con un animal poco común en la literatura infantil. Simeón es alegre y no desiste en su búsqueda, y así nos lo muestran las coloridas ilustraciones que llenan las páginas de este álbum ilustrado mostrándonos a un camaleón común con sus escamas, dedos oponibles, cola rizada y ojos grandes y prominentes capaces de ver todo a su alrededor. Una descripción con la que los peques pueden identificar enseguida a este tipo de animales que cambian de color para usarlo como camuflaje.


Si quieres conocer las aventuras de Simeón y su búsqueda de los colores perdidos no dudes en adoptarlo en casa. Un album de fácil lectura para los más peques.




Compra el cuento "SIMEÓN EL CAMALEÓN" en tu librería habitual o en Pábilo editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!