LOS MIEDOS DEL CAPITÁN CACURCIAS Edit

TEXTO: Jose Carlos Andrés.

ILUSTRACIONES: Sonja Wimmer.

EDITORIAL: NubeOcho Ediciones.

LA TRAMA

Cacurcias (Me encanta el nombre, lo escatológico siempre es un éxito en los peques) es un pirata que no le teme a nada ¡Ni siquiera a los yogures caducados! ¡Eso sí que es ser valiente! 
Hasta que un día empieza a tener miedo de absolutamente todo, incluso de su sombra. Así que su tripulación decide ayudarlo enviándolo al barco del pirata fantasma, que no es un fantasma cualquiera ¡No! ¡Es el fantasma de los ojos azules! (Qué queréis que os diga, a mi los ojitos azules me encantan)

En ese momento Cacurcias se enfrenta al fantasma, un vampiro y un hombre lobo lleno de pulgas con cara de mala leche. ¿Y cómo consigue superarlo?
Sencillo: Diciéndose a sí mismo...

¡NO EXISTEN!


CÓMO SURGIÓ "LOS MIEDOS DEL CAPITÁN CACURCIAS"

En palabras del autor José Carlos Andrés:

En las obras de teatro que escribía para la productora en la que trabajé o para mi propia compañía, “El Clan del Clown”, me gustaba incluir un cuento para hacerlo en escena, a modo de cuento teatralizado. 
En la obra “Farandularia, la isla Libro”, que trata sobre el egoísmo, la amistad y, cómo no, los libros y la lectura, nació Cacurcias. Sergi Tourón y yo lo representábamos en escena, siendo el público “el tercer actor”, ayudándonos con el “No existe”, para que a Cacurcias se le pasase el miedo. 
Lo habré contado miles de veces (sin exagerar) y siempre disfruto y me río mucho con él.

MIS IMPRESIONES

José Carlos Andrés y la editorial NubeOcho Ediciones nos traen un cuento de piratas que sorprende al leerlo ya que no es el típico de aventuras en alta mar… En esta ocasión se centra en el miedo.
El humor característico de José Carlos nos hace disfrutar de sus historias que por cierto, en la página de NubeOcho podéis descargar el audiolibro narrado por él.
Tiene ese toque especial que te hace reír al leer y eso que yo no soy de humor lector fácil… Hace tiempo que me declaré fan incondicional de todo lo que escribe y en este caso me parece una genial y divertida historia de superación de miedos en la que queda claro que (lo copio de otro gran álbum ilustrado de mi amiga Camino garcia) lo que no existe no puede hacernos daño.


¿Qué decir de las ilustraciones de Sonja Wimmer? La portada ya nos cuenta cómo va a ser el interior pero cuando lo abrí por primera vez me quedé embelesada. Antes de ponerme a leer fui pasando todas las páginas para ver las ilustraciones que tanto me llamaron la atención, se puede decir que me hice auto spoiler pero no lo pude evitar.

La técnica, los colores y las expresiones de todos los personajes son increíbles. La tripulación, que los describe como feroces, están para comérselos... Y en cuanto a los monstruos, ¡Feroces y horribles! Pero no me puedo tomar muy en serio un hombre lobo babeando y gruñendo con un monísimo bañador con florecitas estampadas. Y eso es lo que trata de transmitir, reírnos del miedo que aunque es necesario, los monstruos desaparecerán si nos repetimos una y otra vez:

¡No existen… NOOO EXISTEEEENNNN… 
NOOOOO EXIIIISSSSTEEEEN!





Compra el cuento "LOS MIEDOS DEL CAPITÁN CACURCIAS"en tu librería habitual o en la web de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!