TEXTO: Amaia Del Campo (Cuentos en la nube).
ILUSTRACIONES: Esther Voltá.
EDITORIAL: El Dodo lector.
IMÁGENES DE VÍDEO: Archivo con licencia.
Esta leyenda que os traigo es muy especial para mí. Fue un encargo de la editorial El Dodo lector, que me animó a escribir una historia para su álbum HISTORIAS PARA APRENDER A CONFIAR EN TÍ, ilustrado por Esther Voltà.
Este álbum forma parte de una colección llamada “Historias para aprender a trabajar la inteligencia emocional”, en la que varias escritoras hemos acompañado a los autores Aurora Soto y José Losa a lo largo de cuatro volúmenes. A las ilustraciones están la fantástica Esther como ya he comentado y el maravilloso @jesuso_ortiz (seguidles en instagram porque su creatividad es maravillosa).
Podéis ver el booktrailer de la colección clicando AQUÍ. Y si os ha gustado, podéis adquirir los ejemplares AQUÍ.
Much@s conocéis mi trabajo, las narraciones, locuciones, teatro, canto en un coro y me estoy formando para ser actriz de doblaje. Imaginaros lo que es para mí la voz, y si la perdiera…
A Luna, la protagonista de esta historia, un viento de primavera se la arrebató sin avisar. ¡Pero ella nunca se dio por vencida!
Cuando se quedó sin voz el mundo se le vino abajo, pero como os digo, ella no se dio por vencida y algo especial surgió a través de su fuerza y coraje: La lengua de signos.
Una oportunidad perfecta para hablar sobre ella con los más pequeños, tanto en casa como en el aula.
Espero que os guste esta leyenda y os toque un poquito el corazón. Me encantaría que me dejarais un comentario para conocer vuestras sensaciones sobre esta historia o experiencias particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta y déjanos tu opinión!