¡OUAH! Edit


TEXTO: Óscar Rull & Sara Nicolás.

ILUSTRACIONES: Rafa Antón.

EDITORIAL: Alaestrella editorial.


Hoy me cuelo por aquí para hablar de ¡OUAH!. Sí, así es el título que tanto está llamando la atención. ¿Cómo lo pronunciaríais? ¿Qué entonación? Yo misma no la tengo muy clara como veréis en el vídeo 😆.

Podría haber hecho una reseña normal, escribir un texto gracioso y recomendaros encarecidamente que compréis el libro… bueno vale, eso lo voy a hacer ahora mismo pero me vine arriba con el vídeo. Os dejaré con la miel en los labios, pero únicamente para que corráis a vuestra librería más cercana.
Antes de seguir leyendo, ¡seguid estas instrucciones! 👇🏼

  1. Ver el vídeo (3 minutillos dura).
  2. No lo quites, si no me conoces no te preocupes, soy así y me da por hacer estas cosas.
  3. No me mates por dejarte con las ganas, entiende que el libro es nuevo y sus creadores y participantes tienen que comer (incluido Chuck Norris).
  4. ¡Hablemos de OUAH!



No te asustes por lo de Chuck, todos sabemos lo poderoso que es, tanto, que hasta empieza a aparecer en las dedicatorias de libros infantiles, como es en este caso. El culpable es Óscar, compañero en la vida y en las letras de Sara Nicolás. Ambos escriben, son editores de la editorial de cuentos personalizados "los cuentos de tragamanzanas" y entre comidas y cenas, ratitos de sofá y actividades varias, se les ocurren ideas que luego dan forma para que algún día puedan llegar a plasmarse en papel. 
Óscar, por alguna extraña razón ha dedicado el libro al grandérrimo actor (nótese la ironía), ante la incredulidad de la editora que se quedó ojiplática al leer la dedicatoria. ¿Y sabéis qué? Que es el preludio de algo grande como Chuck Norris, un álbum divertido cargado de humor sutil y que sienta como un soplo de aire fresco.

Como bien veis en el vídeo, nuestro protagonista (desconocemos su nombre) no dice “GUAU” como otros perretes sino “OUAH”. Algo que trae de cabeza a su dueño Félix y que pensando que tiene un problema, trata de ayudarlo de todas las formas posibles: Gárgaras con miel y limón, revisión en el veterinario, jugar con otros perros e incluso lo intentan con clases impartidas por una campeona de ladridos.



No os puedo revelar mucho para no hacer spoiler, solo que el final sorprende porque inesperadamente se resuelve de una forma en la que dices: ¡Claaaaroooo! Y además con una pequeña guía de curiosidades al final que cierran un álbum que queda redondo. Pero tampoco puedo hablaros de esas curiosidades porque hago un spoiler como una catedral 🙊.

¿Qué os cuento entonces? Todo lo anterior y sobre las ilustraciones de Rafa Antón: Me encantan y punto. Ya he leído en otras reseñas lo realistas que son los gestos y posturas de los perros, y lo he confirmado totalmente. La del sofá es maravillosa con esos ojos desorbitados mirando a su dueño por no mover la cabeza ya acomodada.

Que dice Chuck Norris que tenéis que comprarlo y leerlo, ¡y cualquiera le dice que no! Además Ana de pequeideas y administradora también del grupo, ha diseñado un libreto con pasatiempos y actividades super entretenidas así que, ¡lo tiene todo!



Yo no me lo perdería si buscáis cuentos que únicamente tratan de divertir. Aunque ¡OUAH! Va más allá con su ternura y amistad humano - canina. Su base radica en un juego con el lenguaje cuyos autores tenían ganas de explorar pero sigo mordiéndome la lengua para no revelar nada así que ¡hazte con un ejemplar y no esperes más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!