EL MALVADO ZORRO FEROZ Edit


TEXTO E ILUSTRACIONES: Benjaminn Renner.

EDITADO EN ESPAÑA POR: PENGUIN.

¡Por fin ha caído en mis manooooss! 
Sí, ya sé que lleva tiempo en el mercado y hasta tiene dibujos animados, pero como bien sabéis, no se puede abarcar todo y hay que ir tirando de lista de libros pendientes, esa lista que nunca termina.
Cuando lees la sinopsis de un libro te puede llamar más o menos la atención. Esto es lo que pone en la web de Penguin España :

Una fábula en formato cómic divertida, hilarante, jocosa, tronchante, chistosa, ingeniosa, desopilante e increíblemente tierna. Para lectores y lectoras de todas las edades.

¿¿¿Alguien se puede resistir a esoooo??? 
YO NO.


Novela gráfica de unas 180 páginas que el peque de casi 8 años ha leído en un tris y yo en un tras. 
Creedme que no es fácil que me ría cuando leo, pero esta vez he sucumbido al humor de Benjamin Renner en una historia a la que podemos ponerle todos los adjetivos arriba nombrados y más.
El protagonista es un zorro, uno de los depredadores de la  cadena alimenticia, ese ladronzuelo que se cuela en las granjas para robar huevos, ¿un malvado ser que acecha en la oscuridad para atacar a sus víctimas?
PARA NADA.


En realidad no es demasiado atrevido, y no logra sus objetivos porque las gallinas son de armas tomar, y eso que el guardián de la granja es un perro de lo más vago. Si por él fuera, podría entrar cualquiera mientras no le interrumpa la siesta.

Un día nuestro protagonista consigue robar tres huevos haciendo un pacto con el lobo: El zorro criará a los polluelos y cuando estén regordetes ¡ÑAM! Se reparten los bocados entre los dos.
Ay amigo zorro… lo que no espera es que el instinto maternal llamará a su puerta y tendrá que cuidar de tres fierecillas emplumadas que piensan que son zorros y no se lo pondrán nada fácil a su “mamá”.
¿Y mamá gallina? ¿Qué hará cuando se entere de todo esto? Ojo porque tiene un carácter que tela marinera…

Un cómic que, como he leído por ahí, parece un story board a color y con un montón de páginas enfocadas al puro disfrute.
¡Las risas están aseguradas!














2 comentarios:

  1. Dónde puedo encontrar el libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En cualquier librería puedes pedirlo. Es una gran editorial con gran distribución. 😄

      Eliminar

Comenta y déjanos tu opinión!