¡PONTE MIS GAFAS! Edit


TEXTO: Aurora Soto Díaz.

ILUSTRACIONES: Esther Voltá.

EDITORIAL: El dodo lector.


¡Gafotas! ¡Cuatro ojos!

Son palabras que por desgracia se repiten con los años a modo de insulto hacia quienes necesitan gafas.
Una falta de respeto y empatía que se da muy a menudo en las aulas, por un incomprensible rechazo hacia un objeto cuya única misión es ayudar a ver bien a su portador.
Unas simples gafas pueden generar burlas y llegar a convertirse en un caso de acoso escolar. 
Es lo que le pasa a Lucía, una niña a la que un día tienen que poner gafas y será objeto de burla de algunos de sus compañeros. Por suerte tiene una maestra que siendo consciente de lo que ello supone, trabaja esas burlas y falta de empatía en el momento que se inician. 


El apoyo en el aula y en casa es fundamental. Una frase que no soporto y que en estos casos se dice mucho es “son cosas de niños”, y mientras ese pensamiento no cambie, habrá que seguir trabajando. 
NO son cosas de niños los insultos continuos, NO son cosas de niños el acoso con violencia de forma reiterada, NO son cosas de niños actos que derivan en ansiedad y depresión en las víctimas.
Es fundamental trabajar el respeto por los demás en todos los ámbitos, pero sobre todo en casa. Así no habrá acosadores ni quienes les den su apoyo. Esto es lo que Aurora refuerza en esta historia precisamente, el apoyo total de sus padres frente a la situación, y el importante papel que juegan la maestra y los propios compañeros para evitar el acoso al rechazar el comportamiento de otros. 


Lucía lucirá unas preciosas gafas violeta y ellos son quienes harán algo que no olvidará nunca. 
Una historia para trabajar la empatía, el respeto y la unión entre compañeros. Con las ilustraciones de Esther de la que soy fan, porque me pueden esos ojazos que dibuja en todos sus personajes, con un estilo muy particular e inconfundible. Utiliza unos colores de grande contraste como el verde, el beige y el marrón para el aula y el suave lila o el menta para el resto de páginas. Me encanta.



Un álbum para utilizar en el aula y en casa y que además incluye recursos y acertijos descargables en lapizarradeaurora.com




Compra el cuento "¡Ponte mis gafas!" en tu librería habitual o en la web de la pizarra de Aurora..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!