CON AMOR LOLA Y LALO Edit

TEXTO: Sara Villanueva.

ILUSTRACIONES: María Monsonet.

EDITORIAL: BABIDI-BÚ


LA TRAMA

Hablemos de Lola: Una niña de ocho años risueña e inquieta que siente AMOR a primera vista cuando adopta a Lalo, su nuevo peludo amigo y compañero. Al tener un pequeño susto mientras viajaban en el coche del abuelo Doroteo Lola encuentra un sobre en el que puede leer: “Con AMOR…”.
Al leer la carta algo se despierta en el interior de Lola… ¿Qué es el AMOR? el abuelo le explica que no es tan sencillo como se imagina… Que el AMOR es mucho más que dos enamorados que se besan y cenan en una mesa con velas.
A partir de entonces Lola observa y descubre que el AMOR también está en la amistad, la familia, la tolerancia y el respeto.


MIS IMPRESIONES

Estamos ante una historia de amor: 
AMOR con mayúsculas que brota en unas 70 páginas más o menos de muy fácil lectura, editado por Babidi-Bú donde Sara Villanueva nos deja un mensaje claro: Debemos vivir el momento y apreciar cada detalle que rodea nuestra vidas. “Love is in the air” dice la canción, y es que es así… 

AMOR cuando tu hijo te da un beso con un sonoro ¡MUA! 
AMOR cuando una amiga cuenta una historia en la que no puedes parar de reír…
AMOR cuando respiras aire puro de un paisaje que echarás tantísimo de menos…
AMOR cuando viajas de pueblo en pueblo con tus compañeros que son tu familia para ofrecer un rato de entretenimiento a los amantes del teatro…
AMOR cuando comes una tortilla de patatas casera (¿Qué? ¡me encanta!)

Nada más abrir el libro nos encontramos con un “Este libro pertenece a:” y a continuación un párrafo que me ha gustado y os lo escribo:

“Quien se compromete a amarse de aquí a la luna (y vuelta), a comprender a los demás en sus días tontos, a contagiar amor (y no virus), a disfrutar del arco iris después de un día lluvioso, a abrazar más y discutir menos.”

¿Alto y claro no?


Las graciosas ilustraciones de María Monsonet nos presentan a una niña como cualquier otra de su edad, con una enredada melena pelirroja, gafas y desdentada. Natural como la vida misma. Lola y Lalo hacen un tándem perfecto y nos transmiten ese AMOR y esa dulzura unidos a la complicidad que hay entre ambos. La familia, los compañeros… Todos ellos acompañan a nuestros protagonistas gracias a los pinceles de María.
En las primeras páginas Sara se dirige al lector en un prólogo que invita a la reflexión y nos cuenta cosas como esta: 

"En este instante me encuentro escribiendo estas líneas para hacerte reflexionar: ¿Qué puedes hacer hoy para mejorar tu vida? Yo te lo diré: Sé consciente de si estás justamente donde quieres estar, y haciendo justamente lo que quieres hacer."

La consciencia, ese pequeño suspiro que a veces aparece pero se evapora en nuestra frenética vida. Nos olvidamos de parar y pensar, disfrutar del momento:

"No habrá ningún otro momento en tu vida más que este momento, el aquí, el ahora, el eterno presente."

¡Y qué razón tiene Sara!
Por cierto me encantan las frases que vienen al final del libro escritas por niños y niñas de diferentes edades explicando qué es para ellos el AMOR… me quedo con ésta:
"El amor es cuando hago daño a otra persona sin querer y lo siento mucho." Que un niño de 7 años sea consciente de eso me alegra el corazoncillo.


Seamos conscientes de nosotros mismos, de lo que hacemos cada día, lo que compartimos, del AMOR que nos rodea, que nuestros peques observen a su alrededor y disfruten con todo lo que sus ojos capturen y sobre todo del valor que tienen las pequeñas cosas.



Compra el cuento "CON AMOR LOLA Y LALO"en tu librería habitual, la web de la editorialen Amazon o en La Casa del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!