EL ANIMAL PERFECTO Edit

TEXTO E ILUSTRACIONES: Raquel Díaz Reguera.

EDITORIAL: NubeOcho.


LA TRAMA

¿Existe el animal perfecto? ¿Aquel que lo tenga todo para ser lo más de lo más?
Eso es lo que se pregunta Valentina, que tiene que disfrazarse de animal en el cole y ella no quiere ir de cualquiera sino del animal perfecto.
Así que a lo largo del cuento surgirán todas las dudas de Valentina de una forma muy simpática y divertida, ya que comienza pensando en ser un elefante por ser grande y con colmillos enormes para llevar la mochila y el chaquetón, pasando por el murciélago, un pájaro, una jirafa…

MIS IMPRESIONES

Raquel díaz Reguera, conocidísima escritora e ilustradora de cuentos infantiles, nos trae este divertido álbum ilustrado que nos hace preguntarnos: ¿Existe la perfección?
Es difícil responder ¿a que sí? Lo que para mí puede ser perfecto puede que para otras personas no lo sea, así que es un poco complicado responder a esa pregunta.

Valentina busca a toda costa el animal perfecto, enredándose cada vez más en sus pensamientos con ideas que van volviéndose cada vez más descabelladas... ¿o tal vez no?
¿Por qué no ser un elefante? Tan grande y con colmillos donde poder colgar la mochila y el chaquetón... ¿y por qué no una osa para hartarse de comer miel y dormir calentita en invierno? ¿O por qué no una jirafa para ver el mundo desde lo más alto? ¿O un pulpo? Así podría repartir un montón de abrazos con sus tentáculos o hacer los deberes...


Todas las ilustraciones que Raquel hace son muy características e inconfundibles, y a lo largo del cuento vemos cada uno de los animales como si fuera un divertido disfraz, ya que en cada página se aprecian los ojos de Valentina, las manos o los pies.
Luego está Mambo, uno de los detalles del libro, el fiel perro de Valentina, que si os fijáis en todas las páginas está con su pelota esperando jugar con su dueña mientras ella está ensimismada en su búsqueda. Paciente y tranquilo, con esa mirada tierna observa a Valentina pensando: ¿Quieres jugar conmigo?
Más detalles curiosos: Los carteles para darnos información sobre curiosidades de esos animales en cuestión, que a parte de leer la historia sobre Valentina y su búsqueda del animal perfecto, Raquel aprovecha para contarnos cosillas sobre ellos. A los peques les encanta y la información nunca está de más porque ¡hay cosas que yo no sabía!


Os dejo con Valentina y su búsqueda… ¿Lo logrará?
¡No esperéis ni un segundo más!
Y como seguro que os va a encantar, seguro que tenéis algún hueco en casa para llenarlo con “EL ANIMAL PERFECTO”.




Compra el cuento "EL ANIMAL PERFECTO" en tu librería habitual, en Amazon o en La Casa del libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!