EL VIAJE DE JON Edit


TEXTO: Guillermo de los mozos

ILUSTRACIONES: Miriam Raya

EDITA: Iniciativas solidarias ISEKIN.


LA TRAMA

¡Bienvenidos a Reino ilusión! Un lugar donde sus gentes viven rodeadas de magos, druídas, hechiceras, encantamientos y magia. ¡Ah! y... Dragones... o más bien un dragón: Pors.

Una temible criatura que suele hacer de las suyas cuando está aburrido. El rey Henrick desesperado reúne a sus consejeros en busca de una solución. Ikani, el Druida más respetado del reino les presenta al gran mago JON. Él será quien reúna a los elegidos de los distintos reinos y junto a ellos viajará en busca de una solución para detener a Pors.



¿NOS AYUDAS A COMPARTIR ESTA INICIATIVA SOLIDARIA?

El viaje de Jon, un cuento que salvará vidas.
El viaje de Jon es el último cuento que ve la luz gracias a Isekin, una asociación dedicada a la lucha contra las enfermedades raras en los niños a través de la edición de distintos cuentos solidarios entre otras iniciativas.
La historia, en este caso, está basada en la vida de Jon, un niño de 11 años de Barcelona afectado de Atrofia Muscular Espinal tipo 2, una enfermedad degenerativa que ataca al músculo, lo que le mantiene en silla de ruedas. A través de las páginas de este cuento escrito por Guillermo de los Mozos e ilustrado por Miriam Raya el lector podrá descubrir como Jon destapa, a través de sus fantásticas aventuras, la solidaridad, el compañerismo y la superación entre otros muchos valores humanos.

Todo lo recaudado con la publicación de este cuento irá destinado a paliar los gastos médicos de Jon así como en contribuir en la ayuda de otros niños que sufren diversas enfermedades raras.


SOBRE EL VIAJE DE JON

Iñaki, papá de este pequeño gran luchador nos cuenta cómo es Jon, su enfermedad y cómo todos luchan día a día para que nadie pierda la sonrisa:

"Jon nació el 22 de Julio del 2006 y hasta los 8 meses todo fue normal. Pero un día, en una visita al pedia- tra, éste nos comentó que le gustaría que llevásemos a Jon al Hospital Sant Joan de Deu porque veía al niño con algunas dificultades impropias de su edad. Unos días más tarde, mi mujer, Noemí, fue al Hospi- tal con Jon y sus abuelos. Después de unos análisis, el doctor le comunicó a mi mujer que nuestro hijo estaba afectado de Atrofia Muscular Espinal tipo 2. En ese mismo instante, un jarro de agua fría cayó sobre nosotros.
La Atrofia Muscular Espinal es una enfermedad degenerativa que ataca al músculo. Para que lo entendáis, Jon no tiene fuerza en sus músculos, por lo que no puede aguantar su propio peso corporal, motivo por el cual tiene que moverse con su silla eléctrica.
Después de investigar varios meses sobre la enfermedad, tanto Noemí como yo decidimos que a pesar de todo lucharíamos con todas nuestras fuerzas para que Jon fuese el niño más feliz del mundo. Haríamos todo lo que pudiésemos hacer para su mejora o por lo menos lo intentaríamos."

El equipo del alma de Jon es el SD Eibar y todo el club se desvive por él. Cuando conocieron a Enrique de la asociación ISEKIN tuvieron esperanzas y no dudaron en luchar aún más si cabe con todo el apoyo que la asociación ofrece a las familias que sufren este tipo de enfermedades raras.

Jon va al colegio, juega al fútbol y es un buen estudiante. Ayuda a sus padres a hacer la compra junto con su hermano Gorka e insiste en que le pongan parte de la compra en sus piernas para cargar con ella porque insiste en llevarla él, su padre le dice que pesa mucho pero él responde: ¡Tranquilo papá que soy Vasco!

Y ese gran sentido del humor, las ganas de vivir, de no sentirse inferior a los demás es lo que hacen de este pequeño un GRAN luchador.
Como su padre afirma: 

"Yo personalmente he de reconocer que admiro su manera de ser y las ganas de vivir y hacer cosas que tiene. La mayoría de las veces no somos conscientes de la suerte que tenemos los demás y no solemos darnos cuenta de ello hasta que vivimos una situación directa como la de mi hijo Jon. Y he de reconocer que el pequeño consigue sorprendernos día a día."


Guillermo de los Mozos ha escrito esta gran aventura acompañado de Miriam Raya, una ilustradora maravillosa que da vida a los personajes de una forma muy realista. 
¡Bienvenidos a esta gran aventura! Llena de fantasía, magia y valentía donde el amor mueve montañas y detiene dragones. 

Si queréis haceros con un ejemplar no dudéis en contactar con la asociación ISEKIN en el correo info@isekin.es o en el teléfono 622604318.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!