CLAUDIO Y MORINO Edit




TEXTO E ILUSTRACIONES: Adrien Albert.

EDITORIAL: Astiberri.

Una de nuestras últimas adquisiciones veraniegas en formato cómic. 
Cómo os lo explico.. a ver…
¿Habíais visto alguna vez una relación de amistad entre un toro y un esqueleto?
Me preguntaba el por qué de estos personajes. ¿En qué estaba pensando Adrien Albert, su autor, para unir dos personajes tan diferentes? 



Viendo una entrevista he obtenido la respuesta (esperaba algo más gamberro jiji): En unas pruebas de acuarela dibujó a estos dos personajes y pensó que siendo tan opuestos podían funcionar muy bien en una historia. El uno, un personaje muy carnoso, lleno de vida y musculoso… y el otro… bueno, lo que viene siendo un esqueleto.
¿Pero de qué va todo esto?
Morino es un joven toro que viaja con su caravana para disfrutar de unas vacaciones en la costa.
Una noche en la que no puede aguantar las ganas de hacer pis, descarga su vejiga llegando a despertar a un peculiar esqueleto que yacía bajo tierra y que aparentemente está maldito: 
“𝑨 𝒖𝒏 𝒆𝒔𝒒𝒖𝒆𝒍𝒆𝒕𝒐 𝒅𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒕𝒂𝒓á𝒔 𝒚 𝒋𝒖𝒏𝒕𝒐 𝒂 é𝒍 𝒕𝒆 𝒒𝒖𝒆𝒅𝒂𝒓á𝒔” reza la maldición.


Tomándosela al pie de la letra, Claudio, el pequeño esqueleto, no se va a separar de su nuevo amigo y del que por cierto tiene mucho que aprender. No conoce casi nada del mundo de los vivos, o no lo recuerda con lo que se darán situaciones cómicas para la desesperación de Morino. ¿Terminarán siendo amigos?
Una curiosa y divertida historia que nos ha sabido a poco así que a por el segundo iremos en breve. Mi hijo que tiene 7 años, lo ha cogido solo y se lo ha leído en un pis pás, así que seguiremos mezclando formato cómic y textos más largos, para que de tiempo a respirar y a no agobiarse cuando cuesta leer un poco.



¡Deseando seguir sus aventuras!
Editado por Astiberri Ediciones que tiene cositas ¡muy interesantes!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!