HISTORIAS PARA APRENDER A QUERERTE BIEN Edit





TEXTO: Aurora Soto Díaz y José Losa Pérez.

COLABORACIÓN: María Marquez, Marta Cardona y Ana González Herrera.

ILUSTRACIONES: Jesús Ortiz.

EDITORIAL: El Dodo Lector.



Es el primer volumen al cual sucederán tres más, en los que nos encontraremos con historias para trabajar la inteligencia emocional y promover valores que se podrán trabajar en casa y en el aula.

La editorial el El Dodo Lector se ha marcado como objetivo publicar cuentos infantiles y juveniles de carácter educativo. Con potentes mensajes como la autoestima, la valentía de superarse a uno mismo o hacer frente al acoso y a los miedos. Cuenta ya con varios títulos de los que podemos disfrutar tanto adultos como niños.



En “Historias para aprender a quererte bien” lo primero que nos encontramos y sorprende es la portada. Una niña con una mochila de la cual sale un girasol, cuyo relieve podemos tocar y además tiene un brillo especial en contraste con el mate del resto de la portada.
Las inconfundibles ilustraciones corren a cargo del genialísimo Jesuso Ortiz, que mezcla objetos cotidianos con trazos sencillos dando vida a bailarinas, unicornios, ovejas, ardillas, coches, bicicletas y situaciones de lo más variadas de gran sencillez y a la vez tan atractivas. No sé vosotr@s pero yo estoy enamorada de su arte, tanto que he tratado de imitarlo.. y no... no es lo mío.



A las letras tenemos a Aurora Soto Díaz, galardonada como 9ª mejor docente de España en los premios Educa Abanca, a José Losa y con la colaboración de María Márquez, Marta Cardona Ballester (m_de_maestra) y Ana González Herrera.
Todos ellos han escrito varias historias con una clave común: Transmitir la importancia de ser uno mismo.  Ante todas las adversidades y las dudas, estas historias harán ver a los lectores la importancia de quererse a uno mismo para sentirnos capaces de todo.
Por ejemplo: Conoceremos a Cristina que quiere ser bailarina a pesar de que su entorno, salvo su madre, no la apoya demasiado, pero ella tiene claro que debe luchar por sus sueños.
La leyenda de Luna y Sol nos habla de la empatía y la generosidad. En “¿Mariposa yo?” Nos quedará claro que nadie debe decirnos quienes somos. 


En definitiva, todas las historias giran en torno a la autoestima, al amor hacia otros y a uno mismo, a la fortaleza interior para luchar por lo que queremos. 
Un álbum para reflexionar y deleitarse con unas ilustraciones preciosas, con el que podremos trabajar en casa y en el aula tanto para analizar cada una de las situaciones y exprimir su jugo, como para incluso dibujar y crear las nuestras propias con los objetos que tengamos en casa.




Compra el cuento "HISTORIAS PARA QUERERTE BIEN" en la web de la pizarra de aurora o en librerías de toda España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!