RANA DE TRES OJOS Edit


TEXTO E ILUSTRACIONES: Olga de Dios.

EDITORIAL: Apila Ediciones.


Rana de Tres Ojos vive en un lugar donde el agua está tan sucia que tiene que llevar traje de baño para nadar en ella. El cielo lo cubre una constante nube gris y cada vez más, van apareciendo diversos objetos tirados en el suelo.

Un día descubre que esa nube gris es polución, y tratando de investigar el origen de aquella contaminación, siguiendo el rastro de todas las cosas del suelo, llega hasta una gran fábrica: La fábrica de cosas nuevas. La masiva producción y a consecuencia, la gran contaminación que la fábrica genera, preocupa muchísimo a Rana de Tres Ojos.

Con ayuda de su abuela, deciden pedir ayuda y así, combatir al gigantesco monstruo gris.



Olga de Dios nos trae una vez más un relato comprometido y directo.
Nuestro planeta muere poco a poco, con finos hilos de vida que van escapando a causa de la mayor amenaza que ha tenido nunca: Nosotros.

Nunca será suficiente tomar conciencia de lo que ocurre. No mientras se siga fomentando el consumo irresponsable, la fabricación masiva, la brutal contaminación en tierra y mar, la deforestación y un largo etcétera...

Nuestra Madre Tierra depende de todos nosotros, como individuos y sobre todo como colectivo, como sociedad responsable.



Así cuenta Olga en su página web (www.olgadedios.es) por qué escribió esta historia:

En este libro planteo la degradación del entorno como algo ligado a nuestro sistema y modelo de consumo. De una manera muy sencilla intento transmitir a niñas y niños lo importante que es reducir nuestro consumo, pero al mismo tiempo intento plantear otros modelos de consumo y de producción posibles. No quería limitar el mensaje a que las soluciones se reducen a cambios de comportamiento individuales, porque sería ingenuo, irreal e injusto.”

“Rana de Tres Ojos es una historia sobre cómo colectivamente se pueden buscar soluciones para cambiar el rumbo de las cosas y hacer desaparecer esa nube gris.
Este anfibio de tres ojos nos muestra cómo transformar la frustración inicial en propuestas constructivas.”


Con unas ilustraciones que siguen la línea de sus anteriores trabajos como Monstruo rosa y pájaro amarillo (los cuales son precisamente parte importante en esta historia junto a monstruo azul y bicho bola), Olga nos lleva a una tierra dominada por los grises, presentándonos a su protagonista con signos de mutación clara, resultado de la alta contaminación...

Tres ojitos que nos han conquistado. Una pequeña rana con un curioso traje de baño a rayas, que no se dará por vencida hasta lograr su objetivo. Trabajando en equipo y buscando soluciones en común, lograrán un gran cambio.



Curiosidad sobre el vídeo: El grito que emite nuestra pequeña protagonista cuando grita, es el de una rana real. 🐸

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!