MI DESEO ES... Edit

(¡VIDEOCUENTO COMPLETO!)


TEXTO: Ana Meilán y Raquel Rodríguez García.

ILUSTRACIONES: Silvina Eduardo.

Para Oli, su cumpleaños es algo muy especial. Nerviosa por el acontecimiento, se dispone a preparar una riquísima tarta de chocholate y escribir las invitaciones.
Tras una nerviosa espera, ¡Por fin llega el día!
Amigos, familiares, muchos regalos... 

Y cuando llega el momento de soplar la tarta... alguien le dice que pida un deseo...



Un álbum que al estar escrito por dos grandes amigas, transmite dulzura en sus textos y en compañía de unas ilustraciones como siempre especiales de las que hablaré más adelante.

“Me encanta cumplir años, ir sumando deditos a mis manos ( y a mis pies) 
y me imagino el día que ya no me lleguen... ¡podré hacer tantas cosas!”


Oli está muyyy nerviosa. Hago aquí un breve inciso para explicar que Oli es un personaje de libre interpretación, es decir, las autoras no dejan claro en ningún momento si es una niña o un niño. Para mí desde el principio fue una niña, la propia Ana Meilán me sorprendió diciéndome ¿estás segura? Así que me gusta ese detalle del que no me había dado cuenta y que deja a la interpretación del lector o lectora, para quizá crear una lectura diferente y personal.

Como decía, Oli está nerviosa porque su cumpleaños se acerca, y no hay duda porque lo tiene todo requete anotado en el calendario.
Así que se pone su gorro y delantal rojos de Chef para preparar su tarta de chocolate favorita. Nada de comprarla en la tienda, ni siquiera que la prepare mamá... No. Ella la prepara a su manera siguiendo la receta minuciosamente.
Llega el gran día y con ayuda de papá y mamá, decoran la casa con guirnaldas y globos de colores.
La espera se hace larga, cuanto más deseamos que llegue un momento, el tiempo pasa muyyy lento.
Pero suena el timbre y empiezan a llegar los invitados con un montón de regalos cuyos envoltorios cubren el suelo de colores y dibujos de todo tipo.



Tras risas y juegos, llega el momento de cantar y apagar la vela. Alguien dice a Oli que tiene que pedir un deseo y ahí es cuando empieza a pensar en su deseo y en los que le rodean. 
Antes de pensar en el suyo propio, se pregunta qué pedirían sus amigos y familiares cercanos:
Su amigo Mateo seguro que pediría ser campeón de ajedrez,el abuelo desearía ir a pescar con ella y la abuela capturaría ese momento tan especial con su cámara. Su prima Alba se imaginaría participando en las olimpiadas con su equipo (por cierto, un recorrido que va de Orihuela a Lugo según vemos en la ilustración ¿qué nos querrán decir las autoras? jejej...
Mama y papá desde luego pedirían el deseo más poderoso de todos, que todo vaya bien y los deseos se cumplan. 
Oli tiene claro el suyo....
Cierra los ojos ante las miradas de ilusión de todos...
Y pide con fuerza su deseo.



Un álbum que ensalza el amor de la familia y amigos. Esa unión y complicidad que se forma hasta llegar a conocernos los unos a los otros y conocer nuestros deseos y anhelos.
Tanto es así que como en todos sus álbumes, estas dos amigas siempre añaden referencias a sus obras o de otras amistades, tanto en forma de personajes de esas otras historias (es divertido identificarlos) como en forma de libros que forman parte de las estanterías y que Silvina Eduardo, con su técnica de collage, deposita delicadamente en casa escenario.



Nunca nos decepciona esta genial ilustradora con cada trabajo que hace. Todo está cuidado al mínimo detalle. Utiliza diferentes materiales para lograr texturas que nos evocan esos objetos reales que trata de representar, como una deliciosa tarta de chocolate llena de color y una vela en el centro, magdalenas, globos, una tienda de campaña al estilo indio, paisajes con lagos, estanterías llenas de libros, y hasta la misma luna en un espacio estrellado. Si me pongo a enumerar cada detalle, no termino 😁



“Mi deseo es... “ un libro muy dulce con sabor a chocolate y deseos por cumplir.
¿Cual es el tuyo?



 
Compra el cuento "MI DESEO ES" en tu librería habitual o entre nubes y cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!