ESTRELLAS EN LA BRUMA Edit


TEXTO E ILUSTRACIONES: Raquel Sáez Ferreras.

AUTOPUBLICADO.



De entre la bruma cayó un día una estrella ruidosa regordeta...
Que se metió en mi habitación.


Así comienza esta bonita historia que va tejiendo a través de sus páginas el más grande amor por una hermana o hermano.


Raquel Sáez Ferreras nos trae un emotivo álbum ilustrado escrito desde el corazón para aquella persona con la que ha compartido tanto: Su hermana.

Para un niño o niña la llegada de un hermano no siempre es fácil. Los celos muchas veces son inevitables al verse quizá en un “segundo plano” sin recibir tantas atenciones como hasta ahora y habiendo otra personita más pequeña que se las lleva.

Con este álbum Raquel trata de transmitir lo bonito que es tener un hermano o hermana con quien jugar, tener confidencias y a quien ayudar cuando lo necesite.
Entre la bruma, solo hay que prestar atención y ahí estarán esas estrellas que pueden cambiarnos la vida.



Y brillaba...
¡Cómo Brillaba!

Se iluminaron tantos inviernos con nuestros juegos de hadas.


Así habla Raquel sobre su estrella especial, aquella que brilla siempre tan intensamente para recordarle que siempre estará ahí, pase lo que pase.


COMO SURGIÓ "ESTRELLAS EN LA BRUMA" 

La llegada al  mundo de mi hermanita fue algo maravilloso. 
Por supuesto que nos peleábamos y surgían conflictos por tonterías, pero siempre éramos un apoyo indiscutible, un pilar para aferrarse fuertemente cuando había verdaderos problemas. Además de ser hermanas siempre hemos sido grandes amigas y aunque la distancia deja huella y muchas veces su ausencia duele sé que siempre estará ahí para darme un buen consejo, o para cabrearse con aquel que ha osado fastidiarme, o para tener el valor de reprenderme si cree que he hecho algo mal. Podría escribir un millón de cosas de mi hermanita y todas serían buenas. Para mi ella es una gran musa y decidí hacerla protagonista de varios de mis libros de una forma que salió prácticamente sola.
Una heroína real de carne y hueso y por su puesto de papel, poesía y acuarela que ocupa un lugar muy importante en mi vida. 



Con unos trazos llenos de color, Raquel representa ese amor tan grande entre hermanas. No solo se queda en la niñez sino que nos muestra esa complicidad a lo largo de su vida, unos lazos que ni la distancia puede romper. 

Una vida llena de cuentos con lugares imposibles y viajes llenos de aventuras volando sobre hojas de papel. Sueños compartidos, alegrías y penas, un hombro sobre el que llorar...
La madurez, el amor, la maternidad con más estrellas que divisar...


“Y de nuevo estrellas en la bruma
encontraremos en el camino. 
Y un día, entre la bruna, llegará a ti
La estrella más brillante”


Un homenaje emotivo que incluso puede ayudar a los más pequeños a ver que la llegada de un hermano no es nada negativo, al contrario, es el comienzo de una gran aventura, la más grande de sus vidas.







Compra el cuento "ESTRELLAS EN LA BRUMA" en Amazon.

1 comentario:

Comenta y déjanos tu opinión!