SEGISMUNDA Edit

TEXTO: Lola García de la Cuesta.

ILUSTRACIONES: Pablo Olivares Peña.

EDITORIAL: Mr.Momo


LA TRAMA

En un reino ni muy lejano ni muy cercano vivían dos princesas hermanas: Segismunda y Adriana.
Segismunda, harta de estar siempre a la sombra de su hermana y de sus hermosos ojos, frondosa melena, dulce voz y esbelta figura, decide hacer un gran viaje en busca de la felicidad. Un viaje que cambiará su vida para siempre.

CÓMO SURGIÓ SEGISMUNDA

En palabras de la autora Lola García

La última semana de junio realice un curso de narración oral por AEDA(asociación de profesionales de narración oral de España).El curso tuvo lugar en Graus (Huesca).La verdad es que me encantó el intensivo de "contar con títeres y objetos" además de los talleres que realizamos. A pesar de todo , soy una persona muy inquieta y llevo mal estar mucho tiempo sentada en la silla,así que aprovechaba todos los ratos libres para pasear.En uno de aquellos paseos vi una casa llamada Reimunda, no sé por qué memorice Segismunda, me llamó tanto la atención aquel nombre empecé a hacer rimas mentalmente(Segismunda, vagabunda, segunda, rumba). Sólo comentarte que al día siguiente, paseando me di cuenta que la casa se llamaba Reimunda y no Segismunda. Como llevaba en la mochila el bolígrafo y el cuaderno, escribí una líneas y posteriormente las desarrollé con detenimiento cuando me fui a la playa(Sanlucar de Barrameda en Cádiz).Adjunto foto las líneas que escribí. Antes de finalizar mi cuento contacté con Pepe Iglesias de la editorial Mr Momo, porque mientras estaba escribiendo Segismunda sentía como un pellizquito en el estómago, que decía que todo iba a salir bien. Luego terminé mi cuento, lo registré y se lo envié a Pepe. Finalmente ha salido a finales de noviembre, muy pronto. Segismunda es mi primer cuento y desde que la escribí sigo teniendo el pellizquito, no sé si a todos los escritores les pasará igual. 


MIS IMPRESIONES

Lola es una apasionada de la narración oral y de la música. Su nombre artístico es Danzacuentos Lola, porque combina ambas pasiones que ayuda a que los peques comprendan mejor las historias y fomentando el desarrollo de la psicomotricidad infantil. Me gusta mucho la forma que Lola tiene de presentarse y que recoge la editorial Mr.Momo en su web:

Cuenta la leyenda que en una noche estrellada
apareció una niña entre las ramas.
Creció con las historias que el viento le susurraba,
mientras la luna la acunaba.
Dio sus primeros pasos de la mano de la música
y sus melodías interpretaba.
Si algún día pasas por el bosque,
no dudes en buscarla,
te atrapará con sus historias,
te embriagará con sus danza.


Este álbum que está hecho para contar, cantar y bailar representa ante todo la libertad y el encontrarse con uno mismo. A veces necesitamos avanzar, perseguir nuestros sueños y salir de la jaula en la que estábamos encerrados, bien sea por presión en nuestro entorno o porque nunca nos hemos atrevido a abrir las alas.

Segismunda bate sus alas fuerte para salir de su hogar donde no se sentía apreciada y recorre Europa en busca de un destino, de algo que le cambie la vida. No puedo desvelaros dónde encuentra lo que buscaba, solo que se oye un takatakatakatá lejano... algo que enamora a nuestra protagonista, un sueño que decide tomar como suyo y que con gran esfuerzo logrará vivirlo y ser feliz para siempre.

Las sencillas ilustraciones de Pablo Olivares nos presentan a una simpática Segismunda que pasa de la tristeza a una alegría inmensa al encontrar su destino. Ilustraciones coloridas y con fondos blancos, no necesita más para contarnos la historia de nuestra protagonista al ritmo de textos rimados y que Lola, su autora, sabe cómo contar cantando para el deleite de los más peques.





Compra el cuento "SEGISMUNDA"en tu librería habitual,  o en la web de la editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!