MARYNET Edit

TEXTO: Mª del Pilar López Gómez.

ILUSTRACIONES: Almudena López Franco.

EDITORIAL: Okapi libros.


LA TRAMA

Esta es la historia de Marynet: Una princesa cuyos padres regalaban de todo para competir por su amor, sin darse cuenta de que partieron el corazón de su hija sumiéndola en un profundo sueño. Un beso sin condiciones ni envidias será lo que vuelva a unir ese corazoncito y haga que Marynet despierte y sea feliz.

CÓMO SURGIÓ "MARYNET"

En palabras de su autora Pilar López: 

La historia de Marynet surgió al tener en la familia un caso similar en el que la pareja se rompió y las hijas fueron sometidas a auténticos martirios psicológicos para ponerlas en contra del otro. Eran obligadas a elegir a uno de ellos, parecía que sólo podían querer a uno. Esto hizo que la mayor cayera en una depresión y una tristeza infinita de la que aún no se ha recuperado. Al vivir estos hechos de forma muy cercana decidí escribir la historia de Marynet para denunciar que hechos así se producen de forma muy habitual y los trastornos en los niños pueden llegar a ser muy graves. Su lectura invita a una reflexión para el lector independientemente de su edad.

MIS IMPRESIONES

La separación de una pareja es muy dura, aunque a veces puede ser lo mejor para ambos e incluso una liberación. Cuando hay niños de por medio está claro que son los que más sufren, según la edad que tengan pueden incluso sufrir más porque no comprenden qué está pasando.
Cuando una separación se desarrolla con el intento de ambas partes o una de ellas en hacer daño al otro es cuando puede llegar a tener graves consecuencias en los hijos e incluso otros familiares.


Pilar es maestra y tejedora de historias que ha compartido con sus alumnos y realizado talleres, encuentros literarios y animaciones a la lectura tanto en el ámbito infantil como para adultos. Nos trae este álbum rimado y con letra ligada muy atractivo para primeros lectores cuyas ilustraciones, de la mano de Almudena López, nos llevan a un mundo de princesas, castillos, dragones y unicornios. Dibujos sencillos llenos de color hacen que este álbum sea llamativo para la vista pero no por ello debemos dejar la reflexión a un lado, al contrario, sobre todo los adultos debemos tomar conciencia de que los niños al final son los más perjudicados en situaciones así, sufren muchísimo ante la incomprensión de la situación y de ver a sus padres pelear.


Tomemos las cosas con calma, expliquemos todo con sinceridad, naturalidad y sobre todo unidos aunque a veces pueda ser difícil. Tengamos en cuenta que para ellos es un proceso muy doloroso y si hay algo bueno que puedan sacar, es el amor incondicional y el RESPETO. 





Compra el cuento "MARYNET" en tu librería habitual, en la web de la editorial,  en Amazon o en La Casa del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!