ERIZO Y CONEJO: EL SUSTO DEL VIENTO Edit

TEXTO: Pablo Albo.

ILUSTRACIONES: Gómez.

EDITORIAL: NubeOcho.


LA TRAMA

En esta ocasión nuestros amigos se dan un susto tremendo al oír al viento ulular por el huerto. Más bien Conejo es el que se asusta y gritando se esconde en su tronco favorito. Erizo ni se había enterado del viento pero al escuchar a su amigo gritar, corre a esconderse con Conejo. 

Conejo cree haber visto un monstruo y al escuchar de nuevo al viento que se mete por el tronco ¡Uuuuuhh! los dos huyen lo más rápido que pueden cada uno para un lado hasta que se paran y piensan el uno en el otro.
La amistad está por encima de todo, de cualquier monstruo por mucho miedo que de, Cada uno piensa que el otro puede que necesite ayuda y no dudan en revolcarse en el barro, en hojas secas y ponerse ramas en la cabeza para parecer unas bestias feroces y así asustar a ese monstruo que les acosa. Los dos coinciden a la vez, no se reconocen, así que tratan de asustar lo máximo posible y lo consiguen. Salen huyendo cada uno para un lado y con la velocidad y el aire, el barro y las hojas secas salen volando hasta que se quedan sin disfraz.
Lo gracioso es que al reunirse de nuevo los dos piensan que han asustado al monstruo salvando así a su amigo del alma y vuelven al huerto a comer coles y buscar caracoles.


MIS IMPRESIONES

Como he dicho en la otra reseña de Erizo y Conejo: La nube cabezota, me encantan estos dos personajes que rebosan inocencia. Tienen una amistad que valoran por encima de todo y son capaces de cualquier cosa el uno por el otro.
El cuento habla sobre los miedos pero de una forma cómica al estilo de las comedias de enredo. La imaginación a veces nos juega malas pasadas y al creerse perseguidos por un monstruo con el simple hecho de oír el ulular del viento, da pie a una situación divertida en la que Erizo y Conejo ponen en marcha su plan personal para ayudar a su amigo en peligro y asustar al malvado monstruo que los acecha.


Erizo y Conejo, dos personajes entrañables de los cuales leeríamos mil aventuras sin aburrirnos.



Compra el cuento "ERIZO Y CONEJO: EL SUSTO DEL VIENTO" en tu librería habitual, en la web de la editorial,  en Amazon o en La Casa del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!