TE QUIERO (CASI SIEMPRE) Edit

TEXTO E ILUSTRACIONES: Anna Llenas.

EDITORIAL: Planeta de Libros.

LA TRAMA

Lolo y Rita son muy diferentes. Lolo es un bicho bola y Rita una luciérnaga. Cada uno es especial y se quieren mucho pero un día esas diferencias empiezan a irritarles tanto al uno como al otro. Lolo tiene el caparazón demasiado duro, siempre tiene que controlarlo todo y Rita, según Lolo, brilla demasiado, siempre quiere llamar la atención. Hasta que se dan cuenta de que a veces hay que ceder un poquito para adaptarse al otro.

 MIS IMPRESIONES

Un álbum para niños y también adultos que despierta diversas opiniones y que está muy bien que se haga para generar un debate sano y ver diferentes perspectivas de una obra.

En este caso, Lolo y Rita deciden ceder un poquito para adaptarse el uno al otro con lo que hay gente que piensa que lo que transmite es que dejes de ser tu mismo para que los demás te acepten.

Tal y como yo lo veo lo que intenta transmitir es que a pesar de que podamos chocar en diferentes cosas, habiendo amor de por medio no cuesta nada adaptarnos un poquito los unos a los otros para sentirnos bien con nosotros mismos y con nuestra pareja o amigos.

Debemos aceptar al otro tal y como es, con sus virtudes y sus defectos porque nosotros también los tenemos y queremos lo mismo. ¿O no? Cuando se quiere a una persona la clave está en ser pacientes, dialogar mucho, ser sincero ante todo para poder avanzar y caminar juntos.

Lolo y Rita se quieren muchísimo a pesar de ser diferentes, y eso es lo que tenemos que llevarnos de esta historia. 


Las ilustraciones de Anna Llenas son de sobra conocidas, su técnica de collage con materiales reciclados enamora a cualquiera que coja un álbum suyo. Dibujos de trazos simples dotados de profundidad gracias a esta técnica curiosa y de mucho trabajo. Mezcla fondos blancos y trazos en blanco y negro con unas pinceladas de color en algunas páginas, y otras sin embargo las vemos llenas de colores vivos con texturas de diferentes materiales como cartón, papel coloreado o con textos escritos. Nunca deja de sorprendernos y eso me gusta.


Con esta tierna historia de amor entre un bicho bola y una luciérnaga, los peques aprenderán a empatizar con los demás, saber adaptarse y puede que ceder un poquito por una bonita amistad, algo vital para la convivencia. 






Compra el cuento "TE QUIERO (CASI SIEMPRE)" en tu librería habitual, en Amazon o en La Casa del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!