EL PEQUEÑO PIRATA SERAFÍN (BOOKTRAILER) Edit

TEXTO: Alicia Acosta.

ILUSTRACIONES: Mónica Carretero.

EDITORIAL: Nube Ocho.

LA TRAMA


"Había una vez un pirata tan chiquitín, tan chiquitín, que todo el mundo le llamaba el pequeño pirata Serafín. Serafín era tan pequeño, tan pequeño, que si soplaba fuerte el viento se lo llevaba volando en un momento. Para evitarlo, siempre llevaba una espada muy pesada en el cinturón, un catalejo de hierro colgado del cuello y un par de piedras en los bolsillos..."
Así comienza esta divertida aventura de piratas, presentándonos a este peculiar pirata que al ser tan pequeño sus marineros apenas le entendían cuando daba una orden, lo cual lleva a situaciones cómicas como por ejemplo cuando Serafín gritaba: ¡Leven el ancla! Los marineros entendían: ¡Pónganse las chanclas! y se cogían la toalla y las chanclas para ir a la playa.
Un día, estando en medio de una batalla, el malvado pirata mala pata secuestra a Serafín metiéndoselo en el bolsillo y encerrándolo en la bodega de su barco. El pequeño protagonista está desesperado pensando en que nunca saldrá de allí hasta que ocurre algo inesperado...

¿CÓMO SURGIÓ EL PEQUEÑO PIRATA SERAFÍN?

En palabras de su autora Alicia Acosta:

El pequeño pirata Serafín” nació buscando una historia de piratas que expresase lo que yo quería: un cuento que hablase de la integración, de la autoestima, del sacar lo mejor de nosotr@s mism@s. Fue un verdadero regalo de la vida, ya que el editor de NubeOcho me descubrió mientras narraba una adaptación mía de un álbum ilustrado y, tras escucharla, me pidió que le enviase todo lo que tuviese escrito. Hasta ese momento nunca había soñado con publicar, jamás había enviado nada a ninguna editorial, escribía para narrar, y él me introdujo gentilmente en este mundo fantástico con el que puedo acercar mis pequeñas historias a mucha más gente. Para colmo, le dio vida la gran ilustradora Mónica Carretero, por lo que el sueño fue doble: sacar mi primer álbum ilustrado con unas imágenes que enamoran a cualquiera, a mí la primera. Al poco ya estaba la segunda edición y lo premiaban con el segundo premio del LATINO BOOKS AWARDS al mejor álbum ilustrado en EEUU. Ha sido traducido al español latino, al inglés y al italiano... Además, esta primavera saldrá su segunda aventura. ¡Una pasada!


MIS IMPRESIONES

Esta no es una historia de piratas al uso, NO, no es una de piratas como otras tantas... Es divertida, con personajes entrañables y en ella los peques verán que no importa lo pequeño que sea uno, porque podrá hacer grandes cosas. A veces lo que nos hace diferentes a los demás y que parece una desventaja, al final resulta que será lo que nos ayude a superar cualquier situación que nos propongamos.

¡A LOS CAÑONES! Grita Serafín, que al ser tan chiquitín, los demás entienden: ¡A LOS JAMONEEEES! A mi hijo le encanta esto... Me da que vamos a estar gritando "a los jamones" cada dos por tres. Lo grito agustísimo en mis sesiones de cuenta cuentos porque me meto en la historia y en los personajes y los peques disfrutan gritando conmigo. Tengo que confesar que adoro a Serafín y disfruto tanto contando este cuento a peques y adultos que me es difícil soltarlo. Esas sonrisas, esos gritos al unísono me dan la vida.
Si queréis cotillear un poco, aquí podéis verme en acción.

Se dan varias situaciones cómicas a lo largo de la trama muy divertidas y que se agradecen en un álbum ilustrado, que a parte de transmitir ciertos valores, nos haga reír a mayores y a pequeños.

Qué decir de su autora, Alicia Acosta que desprende simpatía y energía por los cuatro costados, quienes tengáis oportunidad de verla contando uno de sus cuentos ¡no os arrepentiréis! 
Esta vez viene de la mano de una gran ilustradora como es Mónica carretero, que se ha encargado de dar vida a este pequeño pirata y su tripulación, sus pequeños amigos y salvadores, de una forma divertida, con ilustraciones muy coloridas y expresivas.

Cada marinero está dibujado al detalle: Rubios, pelirrojos o castaños con vestimentas muy peculiares y que distan bastante de los temibles piratas que nos vienen a la mente. No, no son temibles... Estos compañeros de viaje al servicio de su capitán son bonachones y un poco torpes a la hora de traducir lo que Serafín ordena en cada momento, los pobres no le escuchan bien debido a esa vocecilla que sale de sus pequeñas cuerdas vocales y claro, pasa lo que pasa.


Cuando aparece en escena el pirata mala pata, todo cambia en la vida de nuestro pequeño pirata. La empatía juega un gran papel en esta historia, el ayudar a los demás desinteresadamente.
Serafín aprende una bonita lección y consigue subir su autoestima: No importa el tamaño que tengas, ni que seas gordo o flaco, feo o guapo. Cada uno somos especiales ¡y que nadie nos diga lo contrario!


No os puedo desvelar más detalles, ¡tendréis que averiguarlo por vosotr@s mism@s!
Yo sólo puedo decir: 
¡ARRRRRRRRRRR! ¡AAAAL FORRAAAAAJEEEE! Digooooo ¡AL ABORDAJEEEEE!




Compra el cuento "EL PEQUEÑO PIRATA SERAFÍN" en tu librería habitual, en Amazon o en La Casa del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!