EL MISTERIO DE LA SONRISA DE LUCAS Edit



TEXTO: Carmen Gil.

ILUSTRACIONES: Silvia Álvarez.

EDITORIAL: Triqueta verde.



¿Puede una sonrisa perpetua despertar tal curiosidad, que hasta científicos de todo el mundo quieran investigar ese curioso fenómeno?

Dicen que una sonrisa es la felicidad que encontrarás justo debajo de tu nariz, y Lucas, nuestro pequeño protagonista es FELIZ.

En un lugar lejano donde caen sapos del cielo y de las cimas de las montañas salen volutas de humo de distintos colores, hay algo que es todavía más misterioso. Un misterio que nadie logra resolver: La sonrisa de Lucas. Una sonrisa que ilumina su cara todos los días del año.


Lucas irradia positividad. A todo le saca el lado bueno, tanto a un día nublado como a uno caluroso. Mientras el resto de habitantes se quejan, él saca el lado positivo de todas las cosas.

Lucas sonríe tanto que muchos científicos no se lo explican cuando le ven, sacando conclusiones de lo más variopintas. Y aquí es cuando me paro a pensar: ¿de verdad hemos dejado de sonreír hasta tal punto que resulte extraño en alguien que lo hace continuamente?
¡Incluso hay gente a la que le molesta!
¿De verdad sonreír puede llegar a ser algo misterioso, extraño y digno de estudio?
No lo permitamos. Esta sociedad de las prisas, los miedos, egoísmo, la tristeza... pero también solidaria, empática y divertida, necesita sonreír y reír a carcajadas.



Carmen nos va dando pinceladas a lo largo de la historia de ese gran misterio que esconde Lucas. ¿Os cuento un secreto? Ni él mismo lo sabe. Yo lo he descubierto y solo puedo deciros que es algo tan tierno y cotidiano... para una cuentista como yo, además, resulta muy especial por la fuerza que tienen las palabras. Pero no puedo revelaros nada 🤭.

Llega el turno de las ilustraciones. ¿Qué os voy a decir de Silvia Álvarez que no haya dicho ya? Sus ilustraciones son magia pura, tanto en forma como en color. Los gestos, las miradas, todo el conjunto es tan atractivo que atrapa. En cuanto a Lucas... ¡Ay! ¡Menamorao! (Como se dice por estos lares) ese pelo tan rizado que rodea una tez morena en la que resaltan dos pedazo de ojos verdes. Y su sonrisa... ¡qué sonrisa!
Sabiendo de dónde viene no me extraña que sonría tanto.






Compra el cuento "EL MISTERIO DE LA SONRISA DE LUCAS" en tu librería habitual o en la web de la editorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!