FRANK ¡ESTE CHICO NO ES CORRIENTE! Edit


TEXTO: Patricia Gayán.

ILUSTRACIONES: Miguel Calero.

EDITORIAL: Ediciones Serendipia.


Porrr favorrr qué marrrrravilloso cuando te entrrrrega el carrrrterrrrro un álbum tan terrorrífico a la parrrr que tierrrrrno...

¡Uy! ¿Estoy hablando con acento de Transilvania? Ni me he dado cuenta... (reconoce que mientras leías has puesto el acento también).
Y es que este álbum lo tiene todo: Humor, rimas, ilustraciones super atractivas y ternura terrorífica. Porque sí, Frankenstein, ese monstruo que durante tantas décadas ha protagonizado relatos, series y películas de terror, ¡quiere ser padre! 



¿¿¿PADRE???

¡Hombre claro! ¡Que los monstruos también sienten la llamada de la  paternidad/maternidad!

Patricia Gayan nos cuenta mediante divertidas rimas como ella  tan bien sabe hacer, una historia electrizante. Con los pinceles vibrantes de Miguel Calero Ilustrador, cada personaje tiene una expresión peculiar y hace que esperes a que comiencen a moverse . Y ¿Quién ha insuflado vida a esta historia horripilante? Serendipia Editorial que con una descarga eléctrica en una noche tormentosa... ¡Zas! ¡Álbum a la vista!
¿Recordáis aquella famosa frase de “¡está vivooo!” que gritaba el siniestro Dr. Frankenstein? 
Puessss... A papá Frank casi no le da tiempo a decirla por un pequeño incidente y Frank Junior le sale con

  “𝑳𝒂𝒔 𝒎𝒂𝒏𝒐𝒔 𝒄𝒂𝒎𝒃𝒊𝒂𝒅𝒂𝒔, 𝒍𝒐𝒔 𝒑𝒊𝒆𝒔 𝒂𝒍 𝒓𝒆𝒗é𝒔, 
𝒍𝒂 𝒑𝒊𝒆𝒓𝒏𝒂 𝒎á𝒔 𝒍𝒂𝒓𝒈𝒂 𝒚 𝒖𝒏 𝒐𝒋𝒊𝒕𝒐 𝒂𝒍 𝒃𝒊𝒆𝒔.”

¿Pero acaso eso importa? ¡NO!
Porque un hijo es un hijo y el amor de un padre llega hasta el infinito... En el mundo de los monstruos, en el humano y en todos los universos existentes. ¿Pasa algo por ser diferente? Repito: ¡NO!



Una monstruosa fiesta se celebra para darle la bienvenida al nuevo miembro de la familia, pero ¡oh no! 
Algo pasa con el pequeño Frank que hará que este álbum termine de una forma original y que desde luego nadie espera. De esos finales que te dejan con una sonrisa en la boca y dices ¡no me lo esperaba! 
Un final con tintes ecológicos, uno ecomontruoso, o ecomonsterfriendly si ya metemos términos anglosajones que están tan de moda. 
Un álbum cargado de guiños cinematográficos y de la cultura del terror en sus ilustraciones. Además si te gustan las intrahistorias, podrás buscar al ratón Juanito en cada una de las páginas que como un actor más tiene su papel en la obra. ¡Uy! Y la araña Petronila, que así llamo yo a todas las que me encuentro en casa, ella también tiene su huequecito en cada página, pequeñita y silenciosa, teje y teje acompañando a los protagonistas.



¿Buscas humor? Lo tienes. ¿Buscas rimas ingeniosas? También las tienes. ¿Te gustan los monstruos? ¡Hay unos cuantos!. ¿Te van las historias originales cuyo único fin es entretener? ¡Aquí!☝🏼

¡Pon un Frank en tu vida! 

No es porque sea mi sobrino y lo haya visto nacer... bueno un poco sí....
Pero cuando los resultados son los que son... sus monstruosos padres pueden sentirse orgullosos.
Y además...podéis dibujar vuestro propio monstruo en las guardas y subirlo a redes con el hashtag #dibujoafrank , me parrrece que algo están trrrramando porrrr ahí... Nosotrrrosss ya tenemos el nuestrrrro.
Vaya, ya vuelve el acento. 
Pues me voy antes de que me de por clavar los colmillos a alguien...

PUEDES VER EL NARRAVÍDEO AQUÍ.





Compra el cuento "FRANK ¡ESTE CHICO NO ES CORRIENTE" en tu librería habitual o en la web de la editorial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!