FANTASÍA EN POESÍA Edit

TEXTO: Marisa Alonso Santamaría.

ILUSTRACIONES: Elisabeth Aguillón.

AUTOPUBLICACIÓN.


LA TRAMA

"Fantasía en Poesía" es una entretenida colección de divertidos poemas infantiles escritos por Marisa Alonso Santamaría a los que ha dado vida la ilustradora Elizabeth Aguillón.

Los poemas son ideales para adentrar a los niños en el maravilloso mundo de la poesía, además, son un excelente vehículo de aprendizaje para que adquieran conocimientos mientras juegan.

En "Fantasía en Poesía" podéis encontrar divertidos cuentos en rima, escritos con un lenguaje sencillo y atractivo donde cobran vida diferentes animales que ayudarán a los niños a aprender de manera amena sobre el mundo que les rodea.
Pulgas, gatos, ratones, ballenas, pingüinos, conejitos, arañas y muchos más animales, viven dentro de este cuento y todos se llevan de maravilla!

CÓMO SURGIÓ "FANTASÍA EN POESÍA"

En palabras de la autora Marisa Alonso Santamaría:

Mi pasión por la lectura nació a  los 10 años. La de escribir comenzó en el año 2008. En los dos casos por problemas en mi salud. Leer y escribir me sirve de terapia.
Desde entonces, soy  mucho más feliz con lo que hago y, eso, es fundamental en mí día a día.
Fueron las personas que me siguen en las redes sociales, las que me dieron el empujón  y me animaron a publicar. Me divierto inventando historias, visualizo lo que escribo. Me gusta que  pequeños y  mayores pasen un buen rato leyendo mis poesías.
En el año 2017, coincidiendo con el centenario de Gloria Fuertes,  publiqué por verkami, Fantasía en poesía,  mi primer cuento de poesía infantil. Está ilustrado por Elizabeth Aguillón. Elegí ese título porque Fantasía es mi palabra preferida. Ha tenido mucha aceptación, también en los colegios y ya va por la segunda edición. 
En Fantasía en poesía, están algunos de los poemas  que más me gustan y  gustan a las personas que me siguen. Todos tienen su propia historia.  La Pulga Isolina, surgió con el recuerdo de los dos perros que tenía de niña en la finca en que vivía.  El gato enamorado, recordando las conversaciones que tenía  con mi abuela, mientras tendía la ropa, en la galería que daba a los tejados, por  donde paseaban los gatos. La ballena viajera,  escrita en mis descansos en las playas de Fuerteventura.  La araña Maraña y Peposo, nacieron, como muchos otros, en mi viaje a Costa Rica. El regalo del ratón, inspirado en el poema de Lope de Vega. La cucaracha y el grillo,  El pingüino transparente, Conejito, Benavente. 
Ahora he publicado otro cuento, también por verkami, se titula UniVersos, las ilustraciones son también de Elizabeth Aguillón.. En octubre saldrá un nuevo cuento publicado por la editorial Ramaraga Cuentos, está ilustrado por Rafael Gil y se  titula Los Cucusillas. Este mismo cuento saldrá publicado en México por la editorial Trillas.

MIS IMPRESIONES

¡Por fin puedo presentaros un cuento rimado que forma parte ya de nuestra gran nube!

La poetisa Marisa Alonso Santa María nos deleita con su primer álbum ilustrado “Fantasía en poesía” y nos introduce en el mundo de los cuentos rimados. A estas alturas ya ha sacado otros dos: "Universos" y "Los cucusillas" que nos llevan a otros mundos y con personajes muy curiosos como esta simpática familia de fantasmas.
"Fantasía en poesía" consta de 10 divertidas y tiernas poesías que con la sonoridad de sus rimas acerca a los más pequeños a la lectura con unos textos sencillos y escritos de forma muy natural.

Al abrir sus páginas podremos encontrarnos a personajes como la inquieta pulga Isolina, la ballena viajera, la gatita y el ratón, un conejito saltarín, un pingüino transparente, un gato enamoradísimo, la araña Maraña que teje y teje, la cucaracha y el grillo que disfrutan bailando y cantando, el perezoso Peposo y el tierno y entrañable perro Benavente.

Marisa no para de escribir, si queréis leer más textos podéis entrar en su blog pinchando aquí y podréis encontrar muchas poesías más para acercar a los más peques de la casa (y adultos) porque como ella bien dice al final del libro: 

“ La poesía es una herramienta perfecta para acercar a los niños al mundo de las letras y, un medio muy valioso para adquirir conocimientos de una manera divertida. A través de ella se estimula la imaginación, el gusto y el hábito por la lectura.”

El nombre de este álbum ya de por sí tiene una sonoridad que llama la atención: “Fantasía en poesía” y no cabe duda de lo que guarda en su interior. Acompañando a los textos están las ilustraciones de Elisabeth Aguillón, collages muy originales que dan vida a todos estos personajes con rasgos especialmente acentuados: Un conejo con grandes orejas y cuerpo rectangular, un gato muy robusto con patas cortitas o un pingüino con forma muy redondeada hacen que con este estilo todos los personajes tengan un matiz especial y divertido para los más peques.


Os animo a navegar por las páginas tan divertidamente rimadas de “Fantasía en poesía”. Al final del cuento Marisa deja unas preguntas sobre las poesías para interactuar con los peques, dialogar y reflexionar. 



Podéis ver las ocho poesías que he seleccionado para poner voz a esta joyita de Marisa a la que agradezco muchísimo su confianza y le doy un gracias enorme por aceptar mi propuesta en cuanto conocí la existencia de este álbum.
Con un solo clic podréis disfrutar de él y tenéis a la autora a vuestra disposición para haceros con un ejemplar.


Compra el cuento "FANTASÍA EN POESÍA" en la página de la autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta y déjanos tu opinión!